Escribe para buscar

Denuncian que la okupación del Palacio Álava-Velasco ha espantado a los gatos que allí vivían

La asociación CESCA -Captura Esterilización Suelta Callejeritos Álava- ha denunciado en las redes sociales que la colonia de gatos que vivía en el jardín del recién okupado Palacio Álava-Velasco han tenido que abandonar el lugar.

Según han publicado, “los gatos han huido y están totalmente desubicados. Andan por el Casco viejo sin rumbo, desorientados, no saben dónde refugiarse“. También han denunciado que uno de los gatos ha acabado en la perrera y otro atropellado por un coche.

Según la organización, una de sus componentes acudió a hablar con las mujeres que han ocupado el palacio para explicarles la situación de los gatos. Las okupas respondieron que lo iban a tratar en la asamblea para decidir si se les entregaba una llave a los miembros de la asociación para que puedan seguir acudiendo para cuidar a los felinos pero su respuesta ha sido “son solo gatos“.

Tantos años de trabajo para que las colonias tengan sus derechos, las alimentadoras tantos años cuidándolos a diario… ¿Para esto?. Es desolador, agotador.” terminan.

Foto: C.E.S.C.A.
Foto: C.E.S.C.A.
Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.