Escribe para buscar

Detenidas tres personas que marcaban viviendas para robar

Policía Local detuvo ayer a tres personas, dos hombres y una mujer de 42, 34 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo en vivienda en grado de tentativa, en el marco de un operativo puesto en marcha conjuntamente por las comisarías de Policía Local y de la Ertzaintza para hacer frente al robo en domicilios.

Los agentes encargados de dichas vigilancias detectaron por la mañana la presencia de estas personas en un portal de la calle Manuel Iradier. Mientras los hombres manipulaban la cerradura con unas láminas de plástico y accedían al interior, la mujer miraba hacia la vía pública en actitud vigilante.

Tras salir del inmueble, las tres personas realizaron un recorrido que parecía estudiado y que acabó en otro portal donde trataron de hacer lo mismo, aunque sin éxito. Por el camino se deshicieron de las láminas que utilizan para abrir las puertas de las viviendas mediante el método del “resbalón”.

Fue entonces cuando los agentes que les seguían decidieron intervenir solicitando la presencia de patrullas uniformadas para proceder a su detención. Los presuntos ladrones portaban guantes y una cuña para sujetar puertas abiertas. Además, Policía Local comprobó que habían marcado algunos pulsadores del portero automático y las puertas de varias viviendas de los inmuebles donde habían logrado acceder.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial, tras la confección de las oportunas diligencias en las que también se les investiga por dos delitos de falsificación de documento oficial y usurpación de estado civil al hacerse pasar por otras personas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.