PUBLICIDADspot_img

El Ayuntamiento mejorará la iluminación publica de Lakua, San Martín, Arinabarra y El Anglo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento mejorará el alumbrado público de las principales calles de los barrios de Lakua, San Martín, Arinabarra y El Anglo. Durante el año que viene invertirá 398.809 euros para mejorar la iluminación y la eficiencia energética de 23 calles de esas zonas de la ciudad, según recoge el pliego del concurso público aprobado por el Gobierno municipal.

El objetivo de esta mejora es reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes al Reglamento de Eficiencia energética, por lo que se va a proceder a la sustitución de parte del parque lumínico relativo a luminarias viales de Vitoria- Gasteiz. En total, 838 luminarias.

838 luminarias en 23 calles y plazas

En concreto, se van a sustituir 463 luminarias en el barrio de Lakua y 375 en los barrios de San Martin, Ariznabarra y El Anglo.

Las calles y plazas en las que se cambiarán las luminarias son: Avenida del Zadorra, calle Duque de Wellington, calle Landaverde, calle Baiona, calle Pamplona-Iruña, calle Blas de Otero, calle San Sebastián- Donostia, Pedro Asúa, Etxezarra, Castillo de Fontecha, Avendaño, Pintor Adrián Aldecoa, Pintor Juan Ángel Saez, Pintor Ignacio Díaz de Olano, Bustinzuri, Los Herrán, Prudencio María Verástegui, La Paloma, La Esperanza, Logroño, José Antxeta, José San Martín y Avenida Judimendi.

Se instalarán luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera) y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento. Además se pretende evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, así como disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu sufre su primera baja, Fernández de Betoño deja el Ayuntamiento

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba

¿Está preparada Vitoria para cobrar la Tasa Turística?

La propuesta ha generado opiniones encontradas en el Ayuntamiento, mientras que el Gobierno Vasco tomará la decisión final post-elecciones.

Gasteiz Antzokia ¿Cada vez más lejos?

En un tenso encuentro, la concejala de euskera, María Nanclares, asegura que el proyecto seguirá adelante y exige la devolución de 112.000 euros a Lazarraga Kultur Elkartea.