Escribe para buscar

El Ayuntamiento mejorará la iluminación publica de Lakua, San Martín, Arinabarra y El Anglo.

El Ayuntamiento mejorará el alumbrado público de las principales calles de los barrios de Lakua, San Martín, Arinabarra y El Anglo. Durante el año que viene invertirá 398.809 euros para mejorar la iluminación y la eficiencia energética de 23 calles de esas zonas de la ciudad, según recoge el pliego del concurso público aprobado por el Gobierno municipal.

El objetivo de esta mejora es reducir el consumo eléctrico del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes al Reglamento de Eficiencia energética, por lo que se va a proceder a la sustitución de parte del parque lumínico relativo a luminarias viales de Vitoria- Gasteiz. En total, 838 luminarias.

838 luminarias en 23 calles y plazas

En concreto, se van a sustituir 463 luminarias en el barrio de Lakua y 375 en los barrios de San Martin, Ariznabarra y El Anglo.

Las calles y plazas en las que se cambiarán las luminarias son: Avenida del Zadorra, calle Duque de Wellington, calle Landaverde, calle Baiona, calle Pamplona-Iruña, calle Blas de Otero, calle San Sebastián- Donostia, Pedro Asúa, Etxezarra, Castillo de Fontecha, Avendaño, Pintor Adrián Aldecoa, Pintor Juan Ángel Saez, Pintor Ignacio Díaz de Olano, Bustinzuri, Los Herrán, Prudencio María Verástegui, La Paloma, La Esperanza, Logroño, José Antxeta, José San Martín y Avenida Judimendi.

Se instalarán luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera) y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento. Además se pretende evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, así como disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.

Alumbrado del barrio 'El Anglo'
Alumbrado del barrio 'El Anglo'
Alumbrado del barrio 'San Martin'
Alumbrado del barrio 'San Martin'
Alumbrado del barrio 'Lakua'
Alumbrado del barrio 'Lakua'
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.