Escribe para buscar

Tags:

La Ertzaintza convoca su mayor OPE con 500 plazas

La convocatoria de plazas para la Ertzaintza de la 28 Promoción será la mayor de los últimos 15 años ya que se sacarán a concurso-oposición un total de 500 plazas ampliables. Hay que retrotraerse al 18 de marzo de 1993 para encontrar una convocatoria con un mayor número de plazas. En esa ocasión, se convocaron 600 plazas ampliables a 1.200 plazas.

Con la puesta en marcha de esta nueva resolución de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, el Departamento de Seguridad persiste en su empeño de profundizar en la renovación generacional de la Ertzaintza de forma ordenada y planificada y en mantener la plantilla en 8.000 efectivos.

El Departamento de Seguridad ha cumplido el compromiso de convocar cada año una nueva promoción. Así desde 2014 se han convocado cinco promociones en la Ertzaintza para cubrir 1.520 plazas (24 Promoción – 120; 25 Promoción – 250; 26 Promoción – 300, 27 Promoción – 380 y 28 Promoción – 500) y está previsto que a finales de 2019 se convoque la 29 Promoción con otras 500 plazas.

En la convocatoria, que será publicada en el BOPV el próximo 18 de diciembre, se convocarán 500 plazas, número que puede ser ampliable en función de las vacantes que se produzcan por cualquier causa durante el presente proceso selectivo. Todas las plazas convocadas tienen asignado el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza, de las cuales 350 cuentan con fecha de preceptividad vencida.

Las personas que deseen formar parte en el procedimiento selectivo deberán reunir todos y cada uno de los requisitos que se recogen en el BOPV, entre ellos, tener la nacionalidad española, tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35, tener una estatatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, tener el permiso de conducción de clase B, para turismos, entre otros. Para acceder a las solicitudes y consultar los requisitos puede hacerse a través de la página web de la Academia www.arkauteakademia.eus

El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días hábiles a partir del próximo martes, 18 de diciembre, tal y como se recoge en la convocatoria publicada en el BOPV.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.