Escribe para buscar

La Diputación de Álava ha dado luz verde a la contratación del servicio de gestión de la red de garbigunes de Nanclares de la Oca, Tuesta, Amurrio, Oyón/Oion, Alegría-Dulantzi, Mendialdea y Santa Cruz de Campezo por 853.413 euros durante los próximos tres años. Los garbigunes son instalaciones destinadas a recibir, previamente seleccionados, aquellos residuos que bien por su volumen o naturaleza, no pueden ni deben ser depositados junto al resto de residuos urbanos a través del servicio de recogida ordinaria de contenedores situados en la vía pública.

El nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Araba-Álava marca como prioridad la optimización de la recogida selectiva de las distintas fracciones de residuos urbanos y el establecimiento de un adecuado modelo de gestión a través de los garbigunes.

Sensibilización a la ciudadanía

El nuevo contrato contempla de forma novedosa la sensibilización. Más en concreto, plantea el objetivo de imprimir a estas instalaciones un carácter de referencia como puntos educacionales y que fomenten las buenas prácticas en
gestión de residuos, más allá de ser considerados exclusivamente como lugares en los que depositar residuos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.