La gestión de los seis garbigunes de Álava salen a concurso publico

La Diputación de Álava ha dado luz verde a la contratación del servicio de gestión de la red de garbigunes de Nanclares de la Oca, Tuesta, Amurrio, Oyón/Oion, Alegría-Dulantzi, Mendialdea y Santa Cruz de Campezo por 853.413 euros durante los próximos tres años. Los garbigunes son instalaciones destinadas a recibir, previamente seleccionados, aquellos residuos que bien por su volumen o naturaleza, no pueden ni deben ser depositados junto al resto de residuos urbanos a través del servicio de recogida ordinaria de contenedores situados en la vía pública.

El nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Araba-Álava marca como prioridad la optimización de la recogida selectiva de las distintas fracciones de residuos urbanos y el establecimiento de un adecuado modelo de gestión a través de los garbigunes.

Sensibilización a la ciudadanía

El nuevo contrato contempla de forma novedosa la sensibilización. Más en concreto, plantea el objetivo de imprimir a estas instalaciones un carácter de referencia como puntos educacionales y que fomenten las buenas prácticas en
gestión de residuos, más allá de ser considerados exclusivamente como lugares en los que depositar residuos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.