Escribe para buscar

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local inspeccionara 70 establecimientos durante Nochevieja

La próxima Nochevieja, la Policía Local hará ronda en cerca de 70 establecimientos hosteleros de la ciudad que serán los más frecuentados y los que congregarán a un mayor número de personas para celebrar la entrada del Año Nuevo. En 17 de estos locales está prevista la celebración de cotillones.

Días atrás, la guardia urbana ha girado visita a todos estos establecimientos a los que ha ido informado puntualmente del bando municipal que regula este tipo de eventos, de tal manera que la madrugada del 1 de enero, hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas y pubs recibirán la visita de agentes de la Policía Local para comprobar que se ajustan al aforo establecido, disponen de la necesaria licencia y respetan las medidas de seguridad y horario de apertura.

La Policía Local tiene la orden de hacer hasta dos inspecciones en los locales que acogerán cotillones. Sobre todo, queremos asegurarnos de que se respeta el aforo y que las salidas de emergencia están perfectamente habilitadas. Si el número de asistentes supera el permitido o las salidas de emergencia están bloqueadas, el propietario del local debe saber que se arriesga a un desalojo”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

Según datos de Policía Local, 6.624 personas recibirán 2019 en los 18 cotillones que se celebrarán en Vitoria-Gasteiz. Diecisiete de ellos serán controlados por la guardia urbana, mientras que uno contará con la inspección de la Ertzaintza al superar el aforo de las 700 personas. Se trata dela Sala Glow, con capacidad para 896 personas.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.