Las nuevas lineas de Vitoria hacia Durango y Miranda comenzarán a operar el 12 de enero

Estas frecuencias suponen un aumento de entre 2 y 5 servicios según los casos

Las nuevas líneas de transporte de viajeros/as por carretera Vitoria-Gasteiz/Durango y Vitoria-Gasteiz/Miranda de Ebro comenzarán a operar el próximo día 12 de enero de 2019 con importantes mejoras en el servicio. Las nuevas líneas ofrecerán así un mayor número de frecuencias, incorporarán la tarjeta BAT como medio de pago y dispondrán de nuevos autobuses más cómodos y modernos.

La expedición inaugural de la línea Vitoria-Gasteiz/Durango ha permitido comprobar los tiempos del recorrido en ambos sentidos y los tiempos de paso por las distintas paradas, así como el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas tecnológicos presentes en los autobuses: cobro mediante tarjeta BAT, registro de viajeros/as, geolocalización del vehículo, etc. Este mismo trabajo se realizará en próximos días en la línea Vitoria-Gasteiz/Miranda.

La línea Vitoria-Gasteiz/Durango conectará estos dos municipios con 13 servicios por sentido y día de lunes a viernes (10 en periodo no lectivo) y 6 servicios por sentido y día los fines de semana. Además, tendrá paradas
intermedias y prestará servicio mediante ellas a los habitantes de Legutio, Luko y Urbina (6/7 servicios por sentido y día), y a quienes trabajan en el polígono industrial de Gojain.

También incluye una expedición por sentido con parada en Durana para facilitar el acceso a su ikastola de los escolares de la zona de Legutio matriculados en Bachillerato en la ikastola de dicha localidad.

Asimismo, tendrá parada en los municipios vizcaínos de Otxandio, Mañaria, Izuritza e Iurreta, además de en el alto de Urkiola.

Estas frecuencias representan un incremento en relación con las que operan en la actualidad entre Vitoria-Gasteiz y Durango: 6 servicios más al día de lunes a viernes, es decir, prácticamente se duplican las frecuencias; y dos servicios más los fines de semana entre Vitoria y Durango. Además se incrementan de 2 a 6 el número de servicios diarios que entran en el campus de la UPV y se ajustan los horarios para facilitar uso de trabajadores y estudiantes.

Por su parte, la línea Vitoria-Gasteiz/Miranda unirá ambas localidades con 16 servicios por sentido y día de lunes a viernes (14 en periodo no lectivo) y 6/7 servicios por sentido y día los fines de semana, y prestará servicio también a los habitantes de Lapuebla de Arganzón y Rivabellosa: de los 16 servicios por sentido y día en jornadas laborables, 11 entrarán en Rivabellosa y 7 en Lapuebla de Arganzón. Estas frecuencias suponen un aumento de entre 2 y 5 servicios según los casos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.