spot_img
spot_img

Las paradas del tranvía serán reformadas tras la sentencia del TSJPV

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Las paradas del tranvía de Vitoria serán reformadas para cumplir el dictamen del TSJPV donde se instaba a adecuar dichas paradas por no cumplir con la normativa y por el alto número de demandas que se han puesto desde varios colectivos de movilidad reducida. Euskotren Tranbia también ha anunciado que añadirá nuevos vagones para paliar la saturación que sufre en tranvía a ciertas horas.

Las nuevas paradas tendrán que dejar 1,8m por uno de los laterales de la marquesina para que la pueda utilizar toda persona que quiera. Esta reforma obliga a adecuar las marquesinas al completo e incluso el espacio que ocupan.

Las obras las realizará la UTE formada por Zamakoa, Moyale y Trameinsa por 2.650.074,69 euros en un plazo de ejecución de 11,5 meses. Las obras comenzarán en febrero.

3 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

El tranvía a Zabalgana empezará a construirse este verano

Las obras del tranvía a Zabalgana empezarán este verano por el ramal de Aldaia. El tramo de Mariturri se licitará en junio.

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Euskotren admite «actos incívicos» en el tranvía de Vitoria

Euskotren responde a una queja de Damián Santiago y anuncia una campaña, avisos por la APP y refuerzo de seguridad ante los actos incívicos en el tranvía.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.