Los tranvías de Vitoria contarán con nuevos vagones para paliar la masificación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Euskotren Tranbia añadirá nuevos módulos a los tranvías para paliar la masificación que se vive a ciertas horas. Estas incorporaciones se realizarán al mismo tiempo que se hagan las obras de reforma de las paradas y la puesta en marcha del servicio al sur de Vitoria. 

Actualmente, la explotación del tranvía de la capital alavesa se lleva a cabo con tranvías de 5 módulos, aunque el servicio se encuentra saturado en las horas punta.

Se ha previsto mejorar la oferta de transporte incrementando el número de tranvías que dan servicio en Vitoria así como la capacidad de algunos de ellos. La adquisición de tranvías de siete módulos con 44 metros de longitud obliga a ampliar la práctica totalidad de las paradas de los ramales Abetxuko, Lakua y centro. Las tres nuevas paradas de la ampliación sur están ya dimensionadas a las nuevas necesidades.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Euskadi quiere regular qué empresas pueden operar en su red ferroviaria

El Gobierno vasco abre la consulta previa de la futura Ley del Sector Ferroviario de Euskadi para regular operadores, seguridad, infraestructuras y derechos de las personas usuarias.

PNV y EH Bildu afianzan su pulso en Euskadi con un Parlamento muy ajustado

El Sociometro vasco sitúa al PNV con 28 escaños y a EH Bildu con 27, en un Parlamento muy parecido al de 2024 y con Araba, Bizkaia y Gipuzkoa marcando la pugna.

Huelga indefinida en la empresa que mantiene el tranvía de Vitoria

La plantilla de CAF Turnkey & Engineering convoca una huelga indefinida que afecta al mantenimiento ferroviario del tranvía de Vitoria-Gasteiz por un conflicto laboral.

La gasteiztarra Mentxu Ramilo, Premio Emakunde por visibilizar a las mujeres en Wikipedia

La gasteiztarra Mentxu Ramilo recibió el Premio Emakunde a la Igualdad por su trabajo para visibilizar a las mujeres en Wikipedia y reducir la brecha digital.

Euskadi activa un plan de defensa industrial por el riesgo en energía y transporte

El lehendakari reúne de urgencia al Grupo para la Defensa Industrial y anuncia un primer paquete de medidas ante los efectos económicos del conflicto en Oriente Medio, que ya amenaza con encarecer la energía y afectar a sectores clave de la industria vasca.

El Ayuntamiento pide tranvía nocturno en San Prudencio

La alcaldesa Maider Etxebarria plantea que el tranvía funcione la madrugada del 28 de abril, como ya ocurre en otras fechas festivas con alta afluencia.