Escribe para buscar

Cultura

Maialen Lujanbio participará en ‘Bertsos para desmontar falsos rumores’ en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Bertsos para desmontar falsos rumores, esta es la nueva iniciativa que ha presentado el servicio de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Servicio de Interculturalidad de la Diputación Foral de Álava de cara al 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes.

Consiste en un evento que contará con Maialen Lujanbio -campeona de bertsolaris en 2017-, Aitor Sarriegi, Amets Arzallus, Beñat Gastelumendi, Igor Elortza, Sustrai Colina, Unai Agirre y Aitor Mendiluze. La entrada al acto es gratuito y comenzará a las 19:00 horas en el Auditorio María de Maeztu del Palacio Europa.

Bajo la guía de Aintzane Irazusta, abordarán temas relacionados con la convivencia cotidiana en los barrios, reivindicando una sociedad libre de rumores, estereotipos negativos y discriminación.

El desarrollo de la Estrategia Municipal Antirumores en Vitoria-Gasteiz se inició a finales de 2016 con la intención de crear, en diferentes zonas de la ciudad, redes de personas comprometidas con la misión de desactivar los estereotipos negativos y los falsos rumores que circulan en la sociedad sobre la migración y la población de origen extranjero. A través de distintas acciones de sensibilización se pretende acabar con los rumores que pueden derivar en actitudes discriminatorias y xenófobas que dificultan la convivencia ciudadana y en diversidad.

Por su parte, la Diputación Foral de Álava se adhirió a la Red AntiRumores ZAS! en junio de 2016, para a partir de esa fecha llevar a cabo una estrategia para la promoción de la convivencia en localidades del territorio con el objetivo de visibilizar que la ciudadanía alavesa ‘no se deja enredar’ por rumores, bulos y prejuicios xenófobos en torno a las personas migrantes y refugiadas que viven aquí.

A fin de facilitar el desplazamiento de las personas residentes en otras localidades de Araba interesadas en acudir, se ofertará un servicio de transporte gratuito por inscripción previa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.