Escribe para buscar

Tags:

Una cadena humana pide convertir la Iglesia de San Francisco en el centro de la Memoria del 3 de Marzo

A la una de la tarde de este sábado, cerca de un centenar de personas han protagonizado una cadena humana que ha rodeado la Iglesia de San Francisco (Zaramaga) con el objetivo de reclamar que se convierta en un centro para la memoria y los derechos humanos.

“Hemos reclamamos al Obispado que permita a la ciudad de Gasteiz conservar este lugar como emblemático símbolo de su memoria. Entendemos que con voluntad de diálogo se puede responder a esta demanda ciudadana y encontrar otra ubicación para la exposición de belenes que acoge en la actualidad”

Desde los convocantes, ‘Memoria Gara”, “la memoria histórica ha unido para siempre la iglesia de San Francisco de Asis al 3 de marzo de 1976 y, con ella, a las permanentes y todavía no logradas reivindicaciones de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición” afirman al mismo tiempo que insisten en que seguirán trabajando pese a que el Obispo de Vitoria haya rechazado mantener una reunión. “El Obispo no quiere ni siquiera reunirse con nosotros/as pero advertimos de que no desistiremos en una reivindicación justa que cuenta con un amplio apoyo social. No lo podemos hacer sólos y solas así que tendremos que seguir haciendo camino” manifiestan.

P1040638
P1040639
P1040591
Tags:

1 Comments

  1. fgssdf 18 diciembre, 2018

    los matacuras quieren decidir que ahcer con las iglesias, ahora no las queman ahora quieren expropairlas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.