Escribe para buscar

Así queda la lista del PNV para las elecciones municipales

El PNV de Vitoria ya ha cerrado su proceso electoral interno para confeccionar la lista electoral para el Ayuntamiento de la ciudad en las elecciones municipales del 26 de mayo. Como bien se sabia, Gorka Urtaran repetirá como alcalde.

Una de las principales novedades es la segunda personas que ocupara las listas, la parlamentaria Ana Oregi Bastarrika, mientras que el tercer puesto es para el coordinador general del área de Alcaldía, Económica y Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Gurturbai López seguida de la actual concejala delegada del área de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Itziar Gonzalo Zuazo. El quito puesto ha sido concedido a la cofundadora/presidenta de la Asociación Araski de baloncesto femenino, Livia López Gutierrez, en calidad de independiente.

Le siguen en la candidatura el ingeniero técnico Cesar Fernández de Landa Manzanedo; la actual presidenta de la Asociación de Concejos del Municipio de Vitoria-Gasteiz (ACOVI), Miren Fernández de Landa Ruiz; la actual directora foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Amaia Barredo Martín; la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Diaz de Corcuera Ruiz de Oña, y, cerrando la lista de los diez primeros, el burukide del Araba Buru Batzar, Raimundo Ruiz de Escudero Ezkurra.

Completan los quince primeros puestos Ainhoa Etxeandia Ortega, directora de Medio Ambiente y Espacio Público del consistorio gasteiztarra; Álvaro Castillo Cordero, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales y secretario del Consejo Territorial de Euzko Gaztedi (EGI); la licenciada en Derecho económico Saray Zárate Fernández de Landa; el exdirector de varias oficinas de Kutxabank y miembro activo de varias asociaciones culturales y sociales, Juan Ignacio Arce; y el independiente Jon Ander Sánchez Halsouet. Cerrará la candidatura municipal el diputado general de Álava, Ramiro González, en el numero veintisiete.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.