El autobús interurbano de Álava también hará paradas intermedias a mujeres y menores de edad

Estarán disponibles a partir de las 18:30 horas y 21:00 entre noviembre y marzo, y entre abril y octubre

Autobús interurbano de Álava | Foto: DFA

Las mujeres y menores de edad dispondrán a partir del próximo mes de febrero en las líneas forales de transporte interurbano por carretera de nuevas paradas a demanda en horario nocturno con el objetivo de mejorar su seguridad. Las nuevas paradas serán complementarias a las ordinarias y permitirán a mujeres y menores de edad acortar el trayecto a su residencia y hacerlo siempre en zonas pobladas.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha llevado a cabo un estudio detallado de todas y cada una de las paradas de las 19 líneas forales para determinar sus características (distancia respecto al núcleo urbano, lejanía respecto a determinados barrios o zonas pobladas del municipio, etc.) y determinar la necesidad de habilitar paradas complementarias a demanda que proporcionen más seguridad.

Serán más de 40 paradas complementarias en una treintena de municipios como Salvatierra, Alegria-Dulantzi, Artziniega, Laguardia, Lapuebla de Labarca, Araia, Espejo, Amurrio, Legutio, Labastida o Vitoria-Gasteiz.

Estas paradas complementarias permitirán a mujeres y menores acortar el trayecto a su residencia y hacerlo en mejores condiciones de seguridad en horario nocturno. Las personas incluidas en estos colectivos deberán avisar con antelación al conductor/a de su interés en utilizar unas paradas que estarán disponibles para bajada en aquellos servicios cuya salida tenga lugar a partir de las 18:30 horas y 21:00 horas entre noviembre y marzo, y entre abril y octubre, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.