Type to search

La Tarjeta BAT se podrá utilizar en todo Euskadi

Las tarjeta BAT, BARIK y MUGI se podrán utilizar en el metro y tranvía de Bilbao, el tranvía de Vitoria-Gasteiz y Euskotren, entre el resto de trasporte publico vasco para el que se utiliza cualquiera de estar tres tarjetas.

Billete único

Se va a acometer una experiencia piloto en Bizkaia, en la que aunando cuatro modos de transporte diferentes, y a través de  una aplicación en dispositivo móvil, se pueda viajar cancelando los viajes con el perfil del usuario. Las conclusiones de esta experiencia piloto servirán para conocer la efectividad, calidad, gestión y seguridad del ticketing de esta nueva forma de acceso al transporte público.

Del mismo modo,  la Autoridad de Movilidad de Araba  está acometiendo la configuración de la aplicación de la BAT para que las personas usuarias puedan gestionar cómodamente y a cualquier hora la recarga monedero (mediante pasarela segura de pago), el histórico de la tarjeta o su perfil. Hasta ahora, las funciones de la tarjeta BAT estaban restringidas a su uso en las canceladoras.

Por su parte, este año, TUVISA va a adaptarse a la plena interoperabilidad coincidiendo con la puesta en marcha del BEI.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.