Luz verde para las ayudas publicas dirigidas a los afectados por el incendio de Samaniego

La Diputación Foral de Álava pondrá cerca de un millón de euros a disposición de las personas afectadas por el incendio que se produjo el pasado 16 de noviembre de 2018 en Samaniego y que causó la destrucción total de 15 pabellones y de los enseres y maquinaria que en ellos se almacenaban. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una línea de ayudas extraordinarias de 950.000 euros para la adquisición de maquinaria que sustituya a la afectada en aquella ocasión.

La magnitud del incendió provocó que los pabellones tengan que ser derruidos y que la maquinaria que en ellos se alojaba sea totalmente inutilizable, lo que conlleva un grave perjuicio económico y social para un amplio número de
residentes, dedicados principalmente a la agricultura y viticultura, pero también a otras actividades económicas. Esta situación ha provocado una gran incertidumbre en las explotaciones afectadas, comprometiendo su viabilidad futura, incluso poniendo en grave peligro su continuidad.

Por este motivo, el Gobierno foral dice haber trabajado contrarreloj para diseñar unas ayudas extraordinarias que sirvan para sustituir la maquinaria destruida, tanto agrícola como la utilizada en actividades industriales, con el objeto de restaurar y reanudar la actividad de las explotaciones perjudicadas, de forma que su actividad económica se vea afectada lo menos posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.