Según EH Bildu, aún hay deficiencias en la infraestructura del aparcamiento de Santa Barbara

Las obras de remodelación del aparcamiento de Santa Barbara están en su última fase, y según EH Bildu aún hay deficiencias en la infraestructura, y ya ha planteado en el consejo de Tuvisa, la empresa pública propietaria del espacio, la necesidad de tomar medidas para corregir la situación.

“Pese a que se trata de un aparcamiento de titularidad pública, se continua favoreciendo en su organización a los grandes almacenes que tuvieron anteriormente la concesión”, ha explicado el concejal de la coalición Felix Gonzalez. El ejemplo más evidente es la distribución de las máquinas de pago.

Con la reforma se han puesto en marcha nuevos accesos peatonales desde el exterior, pero todas las máquinas continuan estando en la puerta del citado gran almacén. Esta disposición obliga a todos los usuarios a cruzar el aparcamiento entero para realizar el pago, y fomenta que el acceso se realice a través del interior del espacio comercial. EH Bildu ha solicitado que cada entrada peatonal al aparcamiento disponga de una máquina de pago.

Del mismo modo, las máquinas continuan utilizando la pasarela de pago de la empresa propietaria del gran almacén, mientras el resto de aparcamientos municipales usan otro tipo de sistema. En la propia pantalla de pago continua apareciendo el logotipo publicitario de la empresa.

No es el único lugar donde la empresa sigue teniendo presencia de tipo publicitario. En el interior del parking municipal continua teniendo un panel de grandes dimensiones con su nombre y marca, y apila los carros de la compra, sin pagar a Tuvisa ninguna tasa o contraprestación. La coalición cree necesario proceder a regularizar esta situación anormal, que no se da en ningún otro aparcamiento municipal. EH Bildu considera que el aparcamiento debería tener una distribución más neutral, teniendo en cuenta de que junto al gran almacén existen otro tipo de ofertas comerciales a las que no se favorece con la disposición actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.