spot_img
spot_img

Siguen subiendo los casos de gripe en Euskadi

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La actividad gripal ha vuelto a subir esta semana en Euskadi, alcanzando una tasa de incidencia que afecta a 532,5 casospor 100.000 habitantes. En la red de Atención Primaria se han atendido un total de 8.641 consultas por síndromegripal, una demanda que ha sido algo mayor en Bizkaia. El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan que todas lasOSIs cuentan con su propio plan de contingencias específico y actualizado para afrontar con los recursos que se necesitenlos momentos de mayor demanda en los centros de salud.

La Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía ha analizado en su último informe la actividad gripal entre los días 14 y20 de enero. Un periodo en el que se constata todavía un aumento de la actividad gripal y también de la actividadasistencial.

Desde que arrancó la temporada de la gripe, 704 personas han tenido que ser hospitalizadas, 239 de ellas de gravedad.La edad media de las personas graves hospitalizadas es de 67 años. Además, hasta la fecha 44 personas han fallecidocomo consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe. Cabe recordar que en la temporada 2017-2018 fueron untotal de 97 las personas fallecidas.

La gripe, además de ser uno de los problemas de salud pública que se repite anualmente, puede traer seriasconsecuencias a quienes son más vulnerables. La pasada temporada se registraron 446 casos graves de personas con gripe que necesitaron ser hospitalizadas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

Las Txosnas de Gasteiz anuncian su programación para La Blanca 2026

Las Txosnas de Gasteiz abrirán del 4 al 9 de agosto con unos 45 conciertos y espectáculos durante las Fiestas de La Blanca 2026.

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Agenda KaldeArte Vitoria 2026: Programa completo

Consulta la agenda de KaldeArte Vitoria 2026, con espectáculos del 12 al 14 de junio en calles y plazas de la ciudad.