Ya ha comenzado el curso de formación para los nuevos 251 agentes de policía local

Este dos de enero ha dado comienzo el curso de formación de un total de 251 aspirantes a Policía Local (55 mujeres y 196 hombres) en la Academia de Arkaute. El número más elevado, 232 (51 mujeres y 181 hombres), procede de la convocatoria de la segunda Oferta Pública de Empleo unificada llevada a cabo en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos- Eudel- para cubrir las plazas de 26 municipios vascos. Las otras 25 personas (8 mujeres y 17 hombres) proceden de procesos selectivos llevados a cabo por otros cuatro ayuntamientos.

Un total de 55 mujeres y 196 hombres han comenzado el curso de formación de siete meses en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para convertirse en agentes de escala básica de la Policía Local. La mayoría, 232 proceden del proceso de selección de la segunda OPE unificada para cubrir las plazas ofertadas, en colaboración con la Asociación de Municipios Vascos – Eudel, por 26 municipios vascos: Abanto-Zierbana, 2; Amorebieta, 2; Amurrio, 1; Balmaseda, 1; Barakaldo, 8; Basauri,1; Berango, 2; Bergara, 4; Bilbao; 110; Donostia, 8; Eibar,5; Elgoibar, 3; Erandio, 2; Ermua,4; Gernika, 3; Legazpi, 1; Mungia, 2; Ordizia,2; Pasaia, 5; Plentzia, 3; Portugalete,12; Santurtzi, 7; Sestao, 9; Vitoria-Gasteiz, 28; Zumaia, 3.

Además, en el curso de formación habrá otras 25 personas de procesos selectivos llevados a cabo por los ayuntamientos, en concreto, 19 del de Errentería, 2 de Durango, 2 de Ibarra, 1 de Abanto-Zierbana y 1 de Oiartzun.

El proceso selectivo de las y los nuevos agentes de Policía Local comenzó con los exámenes que se celebraron en septiembre del año pasado en el Bilbao Exhibition Center y al que acudieron casi 2.000 personas.

Ahora, tras las pruebas téoricas y físicas, las entrevistas y las valoraciones de servicios prestados y los méritos, las personas seleccionadas realizarán un curso de formación de siete meses en la Academia de Arkaute para, con posteriodad, iniciar un periodo de prácticas de doce meses en sus correspondientes destinos.

Las y los nuevos agentes de Policía Local coincidirán en la Academia de Arkaute con las y los 379 aspirantes a ertzainas de la 27 Promoción que desde el pasado mes de octubre están realizando ya los nueve meses de formación que les permitirá recibir en el mes de julio sus credenciales.

Hay que señalar además que el pasado 18 de diciembre el Boletín Oficial del País Vasco publicó la resolución de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, para sacar una nueva convocatoria de 500 plazas de agente de la escala básica en la que será la 28 Promoción de la Ertzaintza. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.