viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

El Gobierno garantiza que Gasteiz tendrá el reclamado observatorio LGTBI

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Vitoria sacará adelante la esperada Emakumeen Etxea y el observatorio LGTBI del que tanto se ha hablado.

En concreto, el Gobierno municipal ha aprobado destinar 90.000 euros para la firma del convenio para la gestión de Emakumeen Etxea. Este compromiso es el paso previo a la próxima materialización del convenio que regule la relación entre Ayuntamiento y la nueva asociación de gestión de la Casa de Mujeres. Esta modificación presupuestaria deberá ser ratificada en comisión y Pleno.

Además, también se ha decidido destinar 30.000 euros para la puesta en marcha del observatorio LGTBI, recogido en la agenda de acciones del Hara! IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz.

Otras de las cantidades que se han aprobado son los 46.535 euros que irán destinados a la Korrika y los 25.000 euros para el Araba Euskaraz.

Para poder llevar a cabo estas acciones, el gobierno va a tener que modificar el crédito por un importe total de 191.535 euros.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento «condena y rechaza» las agresiones homófobas registradas durante fiestas

Se ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans

28 J – Orgullo en Vitoria: manifestación, documentales y exposiciones

Los organizadores opinan que los "pride festivos tienen un cáliz bastante capitalista y consumista" y por eso reclaman un orgullo más critico y combativo.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X