spot_img
spot_img

El Gobierno garantiza que Gasteiz tendrá el reclamado observatorio LGTBI

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria sacará adelante la esperada Emakumeen Etxea y el observatorio LGTBI del que tanto se ha hablado.

En concreto, el Gobierno municipal ha aprobado destinar 90.000 euros para la firma del convenio para la gestión de Emakumeen Etxea. Este compromiso es el paso previo a la próxima materialización del convenio que regule la relación entre Ayuntamiento y la nueva asociación de gestión de la Casa de Mujeres. Esta modificación presupuestaria deberá ser ratificada en comisión y Pleno.

Además, también se ha decidido destinar 30.000 euros para la puesta en marcha del observatorio LGTBI, recogido en la agenda de acciones del Hara! IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz.

Otras de las cantidades que se han aprobado son los 46.535 euros que irán destinados a la Korrika y los 25.000 euros para el Araba Euskaraz.

Para poder llevar a cabo estas acciones, el gobierno va a tener que modificar el crédito por un importe total de 191.535 euros.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Martínez de Heredita reclama incluir a las personas queer: “La pelea es que todas las identidades estén visibles”

El coordinador de Ikusgune analiza en esta entrevista la polémica abierta en Vitoria-Gasteiz por la ausencia de la Q en la declaración institucional del 17 de mayo.

El baile de siglas vuelve a dividir al Ayuntamiento por el 17 de mayo

Berdindu ha pasado de un texto con LGTBIQ+ en 2025 a otro con LGTBI en 2026, lo que ha reordenado los apoyos municipales en Vitoria-Gasteiz.

Las agresiones LGTBI+fóbicas alcanzan en Álava su cifra más alta en tres años

Ikusgune registra 30 incidencias en 2025, con discursos de odio, discriminaciones y agravios en Gasteiz, Gorbeialdea, Aiaraldea y Añana.

Once actividades en Vitoria por el 17 de mayo contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado una programación con 11 citas culturales con motivo...

El Ayuntamiento estudia incluir la Q+ en las siglas LGTBI tras la polémica del 28J

Hace casi un año, el Ayuntamiento vivió una polémica por la exclusión de la Q+ en la declaración institucional del 28J. Ahora, estudian incorporarla al Plan de Igualdad.

Vitoria se concentra en la Virgen Blanca contra la agresión homófoba de Aldabe

La Plaza de la Virgen Blanca ha acogido esta tarde una concentración para mostrar apoyo a las víctimas de la agresión homófoba ocurrida el fin de semana en las inmediaciones del centro cívico Aldabe.