La Diputación quiere impulsar la promoción turística en Cuadrillas y Ayuntamientos

La Diputación impulsa la promoción turística de Cuadrillas y Ayuntamientos con 560.000 euros para dar a conocer sus atractivos y mejorar los servicios a las personas visitantes. La Diputación Foral de Álava financiará este año con 559.002 euros distintos proyectos y actividades de promoción turística de las Cuadrillas, Ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro del territorio histórico.

Estos recursos permitirán llevar a cabo iniciativas para dar a conocer los atractivos de las comarcas y municipios alaveses, y mejorar los servicios a disposición de las personas visitantes. La mejora de la oferta turística y las herramientas de divulgación con que cuentan las entidades locales constituye otro de sus objetivos.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado esta convocatoria de ayudas para la promoción turística por un importe total de 559.002 euros. Más de la mitad de este presupuesto (351.500 euros) financiará a las Cuadrillas y el resto se repartirá entre Ayuntamientos con punto de información turística (131.250 euros) y asociaciones sin ánimo de lucro (76.252 euros).

La convocatoria prioriza los proyectos innovadores y aquellos que contribuyan a desestacionalizar la ocupación y se adecúen a las acciones que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo desarrolla con el triple objetivo de incrementar el número de visitantes, aumentar la estancia media y lograr que alavesas y alaveses hagan turismo dentro del territorio.

Los proyectos subvencionables son muy heterogéneos: gestión de las oficinas comarcales de turismo, organización de eventos turísticos, lanzamiento de nuevos productos, elaboración de material de promoción, edición de reportajes fotográficos y audiovisuales, oferta de visitas guiadas, diseño y mejora de páginas web, presencia en redes sociales, acciones publicitarias, etc.

La implantación de códigos QR, la elaboración de planes ambientales, la organización de viajes de familiarización con agencias para dar a conocer el destino y la realización de estudios de viabilidad de nuevas actividades son otros de los gastos subvencionables. En el caso de las Cuadrillas, se apoya también la asistencia a ferias de turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.