‘Martxoak3’ denunciará en Naciones Unidas la matanza de 1976

También llaman a salir a la calle para “recordar y denunciar”

IMG-20190227-WA0004

La asociación Martxoak 3 denunciará en el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas la matanza del 3 de marzo de 1976 después de que las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Vitoria, las Juntas Generales y la Diputación de Álava fracasarán. También se acudió al Tribunal Constitucional. Las sentencias dictadas por el citado comité son de obligado cumplimiento en España tras una sentencia dictada por la Sala Tercera de los Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el pasado 17 de julio de 2018.

No descansaremos hasta que sean reconocidos de forma efectiva los derechos que asisten a todas las personas que sufrieron gravísimas violaciones de derechos humanos durante el 3 de marzo de 1976. Sabemos que el pueblo de Gasteiz nos acompañará en esta lucha tal y como lo viene haciendo desde el primer día

También, y como no podía ser de otra manera, han llamado a salir a la calle pararecordar y denunciar” la masacre del 3 de marzo de 1976 y “seguir reivindicando los valores por los que luchamos entonces y que siguen estando plenamente vigentes: por la Justicia Social, por los derechos y libertades, por la dignidad de todas las personas. En definitiva, hay que recuperar el “espíritu del 3 de marzo”, la solidaridad y la horizontalidad de aquellas luchas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.