Escribe para buscar

Araba Lautada

Asparrena y Donemiliaga trabajan conjuntamente para controlar y atajar los vertidos industriales al río Arakil

Con motivo de los dos incidentes ocurridos el pasado año de vertidos en cauces públicos del polígono de Asparrena-San Millán, los dos Ayuntamientos se pusieron a trabajar de manera conjunta para analizar las posibles causas y, en consecuencia, aplicar las medidas oportunas.

Para ello los técnicos municipales de ambos están trabajando de forma coordinada. Por una parte, los alguaciles de uno y otro Ayuntamiento están llevando desde entonces un control visual diario, con estadillos de vigilancia para detectar cuanto antes cualquier vertido anómalo. Así mismo se ha solicitado la colaboración de las empresas para que faciliten, planos con las redes de saneamiento de fecales y pluviales del interior de las parcelas: ubicación de colectores, arquetas y separadores de hidrocarburos, diámetros, acometidas, …

Se pretende conocer la situación real de las redes de saneamiento de fecales y pluviales, tanto en viales públicos como en las parcelas privadas donde se desarrollan actividades, con objeto de poder determinar el origen de los vertidos y otras anomalías.

Una vez recabada la información por los aparejadores municipales, David López de Arbina, alcalde del Ayuntamiento de Donemiliaga, ha manifestado que recientemente se ha procedido a la contratación de una ingeniería externa para comprobar su adecuación a los planos y detectar las posibles anomalías, así como para proceder a la modificación de dichos planos de las redes públicas en caso de observarse diferencias con respecto a los facilitados.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.