Este fin de semana comienza la tercera edición de “Cultura al chocolate” de Asparrena

Tres sábados consecutivos con diversos temas a tratar

Este fin de semana comienza la tercera edición de “Cultura al chocolate”, formato elegido por el Ayto de Asparrena para tratar temas de interés general en un contexto cálido y familiar alrededor de una taza de chocolate y bizcochos.

Los temas que durante tres sábados consecutivos se van a tratar son tan variados como interesantes. El estreno de esta tercera edición, el próximo 9 de marzo, correrá a cargo de la médica de familia del Centro de Salud de Araia, Jusy Izagirre , quien con la charla “La muerte, un camino por recorrer”, nos acercará al documento de voluntades anticipadas, el respeto y promoción de la autonomía de las personas y la normalización de la muerte como parte del proceso evolutivo de la vida, vida

El día 16, será el ahorro energético doméstico el tema central. En un lenguaje llano y comprensible se intentará explicar de forma clara y pedagógica cómo interpretar las facturas de luz y gas, y la manera de contratar las potencias necesarias adaptadas a las necesidades de cada hogar. Esta formación tendrá como continuidad una asesoría gratuita a cualquier persona del municipio que se acerque el sábado siguiente ,23 de marzo, por la mañana a la carpa que se instalará en la plaza. Este asesoramiento correrá a cargo de una empresa contratada a tal fin por gentileza de la Central Hidroeléctrica San Pedro de Araia.

El ciclo terminará el sábado 23 con la presentación de los arqueólogos Jexux Tapia y Alfredo Moraza que nos darán a conocer los trabajos que la sociedad de estudios Aranzadi ha realizado durante estos últimos años en el túnel de San Adrian. Esta última charla viene de la mano de la Parzonería Gipuzkoa – Araba, de la que forma parte este Ayto.

kultura txokolatetan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.