
La iniciativa relacionada con la sostenibilidad tiene su origen en el IV Plan Joven del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que entre sus líneas de actuación trabaja por la concienciación de las personas jóvenes sobre las consecuencias del cambio climático y sus métodos de lucha y adaptación, tanto a nivel local como global.
Las pruebas y acertijos a resolver dentro de la sala de escape tienen entre sus objetivos el aprender hábitos de reducción, reutilización y reciclaje, sobre consumo responsable, movilidad sostenible, eficiencia energética o alimentación ecológica y local, entre otros.
La instalación estará abierta desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril, con horario de 17:00 a 20:00, y el sábado y el domingo también de mañana de 11:00 a 15:00.
Las plazas están agotadas al haberse completado la inscripciones al poco tiempo de salir a través de los perfiles de las redes sociales de la campaña de Instagram, Facebook y Twitter, aunque aquellas personas que deseen estar informadas sobre el contenido de esta iniciativa pueden consultarlo accediendo a dichas redes buscando el perfil con el nombre ecoboxvitoria.[/mpc_textblock]