Gasteiz homenajea a titulo póstumo a Paco de Lucia con la «makila de honor»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s» align=»center»]
[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]La familia del músico y compositor Paco de Lucía ha recibido, de manos del alcalde de Vitoria-Gasteiz, la makila de honor de Ondas de Jazz en la Ciudad. El galardón reconoce su contribución a la fusión entre el jazz y el flamenco, un aspecto en el que el magistral guitarrista es referente a nivel mundial.

Paco de Lucía, fallecido hace cinco años, fue un artista irrepetible y así ha quedado constancia en el acto de reconocimiento que se ha celebrado en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, una ciudad que le recibió con los brazos abiertos cada una de las cinco veces -la última en 2013- que participó en el Festival de Jazz.

El alcalde ha destacado el amor por esta ciudad que manifestó Paco de Lucía y ha expresado su agradecimiento a su viuda, Casilda Varela, y su hijo, Curro Sánchez. En el acto de homenaje también han participado Iñaki Añúa e Iñigo Zárate, anterior y actual responsable del Festival de Jazz vitoriano.[/mpc_textblock]

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Pleno rechaza ampliar las plazas de haurreskola en el sur de Vitoria

El pleno de Vitoria rechaza la moción de EH Bildu para ampliar las plazas de haurreskola en el sur y aprueba una enmienda para seguir analizando la demanda.

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

El Pleno de Gasteiz debate hoy la financiación pública de la Korrika

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debate hoy mociones sobre la Korrika, Gao Lacho Drom y la educación infantil en los barrios del sur.