El Consejero ha dejado constancia de que “ha sido un honor formar parte del Gobierno Vasco durante la X y XI legislatura.” Ha trasladado su agradecimiento a todas y todos los cargos directivos del Departamento de Salud y Osakidetza. Así mismo, ha reconocido la labor de las y los profesionales, “personas cualificadas y comprometidas” con el Servicio Vasco de Salud. Ha querido trasladar “su sentimiento de orgullo y el respaldo a la tarea que diariamente realizan.”
En la nota por la que se ha conocido su baja destacan que «el Consejero ha dedicado, desde el primer día, todo su esfuerzo personal y profesional a la mejora del Servicio público de Salud, así como a la ejecución de todo el Plan de Salud que el Gobierno Vasco ofrece a la ciudadanía. También desde el primer día asumió la responsabilidad completa en relación a la organización y desarrollo de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 de Osakidetza». También destacan que «durante estos ocho meses ha actuado con determinación y transparencia, colaborando en el cumplimiento de los compromisos del Programa de Gobierno. Es obvio que se ha avanzado. Ahora bien, la actual coyuntura política y la confirmación de la presentación de una proposición no de ley de reprobación el próximo 21 de marzo, ha condicionado la decisión de presentar la dimisión».
El comunicado continua con que «el Consejero de Salud ha agradecido la confianza que, en todo momento, ha recibido del equipo del Departamento de Salud y Osakidetza, “un gran equipo de personas muy capacitado técnicamente y de gran calidad humana.”[/mpc_textblock]