spot_img
spot_img

Más de 2000 jóvenes podrán disfrutar este verano de las actividades vacacionales del Ayuntamiento

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

[mpc_textblock content_width=»100″ font_preset=»mpc_preset_132″]Las actividades vacacionales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para este 2019 incluirán una oferta de 2.329 plazas para niñas, niños y jóvenes de 4 a 20 años, y 381 para público general, además de las que puedan desarrollen las AMPAS.

Serán 2.329 plazas para jóvenes y 381 para público general y la inscripción durará hasta el 14 de abril, para unas actividades que durarán del 24 de junio al 30 de agosto

Las presentaba hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, quien destacaba que los fines del programa “están directamente conectados con los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras y que materializan el compromiso de un proyecto educativo de ciudad: calidad de vida, civismo, creatividad, cultura de la paz, equidad, formación, identidad, igualdad, inclusión, innovación, participación, responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad”.

Los programas y plazas presentados son los siguientes:

  • Rincones de juego: 380
  • Ludotecas de verano: 460
  • Colonias musicales ¡múSIka, bai¡ : 480
  • Colonias abiertas: 310
  • Colonias medioambientales: 120
  • Green Summer Camp: 100
  • Colonia Aventura: 90
  • Txokoclub de verano: 150
  • Campus de actividades náuticas: 184
  • Campamentos en la playa: 100
  • Campus musical de verano ¡Udaband!: 35
  • Cursos de iniciación en actividades náuticas: 381

Once programas dirigidos a personas de 4 a 20 años a los que hay que añadir los recursos para las AMPAS para desarrollar sus propios programas vacacionales.

Las actividades vacacionales ofertadas abarcan un periodo que va desde el 24 de junio al 30 agosto de 2019 (10 semanas de actividad).

Con respecto al plazo para realizar las solicitudes, con excepción de los Cursos de iniciación en actividades náuticas, presentan un mismo calendario de inscripción:

  • Solicitud: del 01 al 14 de abril
  • Sorteo: 6 de mayo
  • Formalización: del 6 al 14 de mayo
  • Publicación de plazas libres: 17 de mayo
  • Fase de plazas libres: desde el 22 de mayo hasta el 7 de junio

En el caso de los Cursos de iniciación en actividades náuticas, la inscripción se realiza de forma “directa” a partir del 30 de mayo y hasta agotar las plazas ofertadas.

Tanto la solicitud de plazas vacacionales como la formalización de las mismas, puede realizarse por cualquiera de los procedimientos siguientes:

Oficinas de Atención Ciudadana
Teléfono de información ciudadana: 010
A través de la Sede electrónica de la web municipal vitoria-gasteiz.org
Toda esta información se puede ampliar en la web municipal.[/mpc_textblock]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

Las Txosnas de Gasteiz anuncian su programación para La Blanca 2026

Las Txosnas de Gasteiz abrirán del 4 al 9 de agosto con unos 45 conciertos y espectáculos durante las Fiestas de La Blanca 2026.

El tiempo en Vitoria da un vuelco: el calor vuelve, y esta vez para quedarse

AEMET y Euskalmet coinciden: las máximas se dispararán este fin de semana y el calor se alargará al menos hasta el miércoles, con un índice UV muy alto. La semana que viene, el patrón será de sol por la mañana y tormentas por la tarde

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Agenda KaldeArte Vitoria 2026: Programa completo

Consulta la agenda de KaldeArte Vitoria 2026, con espectáculos del 12 al 14 de junio en calles y plazas de la ciudad.