El PP, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PNV comienzan en Vitoria la batalla electoral hacia el #28A

Oficialmente, ¡ya estamos de campaña!. En la tarde de ayer jueves, todos los grandes partidos comenzaron en Vitoria-Gasteiz la carrera por conseguir representación en el congreso de los diputados por Álava en las próximas elecciones del #28A. El Partido Popular, Elkarrekin Podemos, EH Bildu y el PNV fueron protagonistas con sus diferentes mitines ofrecidos en diferentes lugares de la ciudad.

IMG_7010

El Partido Popular ha comenzado su campaña local en el Hotel Canciller Ayala con Javier Maroto e Iñaki Oyazabal. Allí, el que fuera alcalde de Vitoria, ha vuelto con un discurso en el que ha declarado que “El 28 de abril solo hay dos opciones: O volver a una nueva crisis económica como la de Zapatero o el valor seguro para la economía que representa el PP. Nunca ha habido en unas elecciones tantos indecisos, ni una decisión tan clara, que es echar a Sánchez, y en el País Vasco la única opción posible es el PP”. El el acto también se ha podido ver al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y los cabezas de lista al Congreso por Álava, Javier Maroto; Bizkaia, Beatriz Banjul; y Guipuzkoa, Íñigo Arcauz.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha pedido hoy la máxima movilización, “compromiso e implicación” en esta campaña electoral para situar a Pablo Casado como presidente del Gobierno.

D35p2a2W0AAjB4c

A la misma hora, pero en el Hotel Jardines de Uleta, Elkarrekin Podemos ha comenzado con Lander Martínez, secretario general de la formación, advirtiendo que el 28 de abril los vascos se juegan las políticas progresistas, el autogobierno, el Concierto Económico y los derechos lingüísticos, que podrían peligrar tanto si el PSOE pacta con Ciudadanos como si gobierna la extrema derecha. “Los votos que la sociedad vasca nos dio (en 2016) sirvieron para echar a Rajoy, para subir el salario mínimo, para aprobar el Cupo, para arrancar medidas sociales a Pedro Sánchez“.

A11_GASTEIZ

EH Bildu ha estado en la Plaza de Abastos con el cabeza de lista por Araba al Congreso de Madrid, Iñaki Ruiz de Pinedo, que ha insistido en que “en Araba un representante más para EH Bildu significa uno menos para la triple derecha neandertal española”. “En 2011 se rompió con la tradición de que la izquierda independentista de Araba no podía conseguir representación en el Congreso de los Diputados. Iker Urbina se convirtió no solo en el primer Diputado independentista por Araba, también demostró ser el mejor Diputado que Araba ha tenido nunca”, ha recordado.

Arranque de campaña en Vitoria-Gasteiz - Elecciones Generales 2019

El PNV ha elegido la Plaza de la Virgen Blanca. Allí, Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, ha advertido de “los nubarrones que parece que tenemos por delante”, en alusión a los últimos anuncios del PP de Pablo Casado, los planteamientos recentralizadores de Ciudadanos y la involución que propone Vox. Así, ha asegurado que “votar al PNV es darle la espalda a la tormenta”. En este mismo sentido, Esteban ha indicado que “el PSOE no puede ser la solución para un elector vasco” porque el voto al PNV “vale doble”. “Fuerza, seriedad y saber hacer. Eso es el PNV. Esa es la garantía para Euskadi. Por eso, el próximo 28 de abril, el voto vasco debe ser al PNV”, ha zanjado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.