El voto CERA podría devolver el escaño arrebatado por EH Bildu a Javier Maroto

Los resultados obtenidos podrían desatar una guerra interna en Euskadi entre los sorayistas y los pablistas

Javier Maroto Votando en Vitoria

Javier Maroto podría recuperar el escaño que el pasado domingo EH Bildu arrebató al Partido Popular de Álava por tan solo 384 votos. Según el Instituto Nacional de Estadística, en el Territorio Histórico aún quedan 815 votos con contar y podrían acabar siendo claves para que el ex alcalde de Vitoria siga manteniendo su escaño en el Congreso. Consulta aquí los resultados de las elecciones generales.

El domingo se desató una lucha entre EH Bildu y el Partido Popular en Álava por un puñado de votos que hicieron, que por el momento, el popular se quedará fuera del Congreso dejando sin representación al PP por Álava.

Iñaki Ruiz de Pinedo consiguió 384 votos más que Javier Maroto pero los 815 votos que aún quedan por contar podrían volver a dar el escaño que actualmente está en EH Bildu. Los ya conseguidos por el PNV, PSE-EE y Unidas Podemos con corren peligro.

Guerra interna

Los resultados obtenidos por el Partido Popular en Euskadi han sido peor de los esperados. En la formación no se esperaban que se fueran a quedar sin ningún tipo de representación, algo que ahora podría causar una fractura interna entre los dos bandos que constituyen la agrupación, los sorayistas y los pablistas ya que Maroto estaba considerado como el centro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.