¿Lo oyen? es el silencio de los dirigentes del PP de Álava en twitter

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El domingo fue una mala fecha para el Partido Popular de Álava y de Vitoria. Los populares perdieron toda la representación que tenían en el Congreso y el Senado por el Territorio Histórico. Un suceso que no había ocurrido nunca y que tampoco se esperaba en el partido.

El domingo, los dirigentes populares alaveses subieron y retuitearon fotos de como habían acudido a votar, desde entonces no han publicado nada más y solo se han dedicado a compartir una foto donde se puede leer “hoy, 29 de abril, 382 alaveses desearían que siguiese siendo San Prudencio. 385 alaveses que habrían votado al PP y a Maroto ayer si hubieses sabido que su voto a VOX o Ciudadanos iba a dar el escaño a Bildu”, un discurso que se ha puesto en marcha desde Madrid intentando explicar el debacle.

Como ya es sabido, Javier Maroto e Iñaki Oyarzabal no han sacado sus esperados asientos en el Congreso y Senado respectivamente.

Quitando dicha foto, nadie ha hecho ninguna referencia a los resultados obtenido. Gustavo Antépara ha publicado un twit haciendo referencia a que el PP, Ciudadanos y Vox han sumado más votos que el Partido Socialista y Podemos y Iñaki García Calvo dice “Me siento orgulloso de mi partido. Tenemos un gran reto el próximo”. Otros de los dirigentes más conocidos, Leticia Comerón, Iñaki Oyarzabal, Ainhoa Domaica y Javier Maroto, no han comentado nada.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Renta Álava: cuándo empieza, plazos y cómo presentar la declaración

La campaña de la renta 2025 comenzará en Álava el 7 de abril y se extenderá hasta el 25 de junio. Hacienda Foral mantiene las modalidades Rentafácil, Rentared y Rentaraba y fija nuevas medidas fiscales relacionadas con vivienda y tributación conjunta.

Osteguna Rock Vital Fest 2026: día, hora, lugar de los conciertos gratuitos

El Osteguna Rock Vital Fest completa su cartel en Vitoria-Gasteiz con John Dealer & The Coconuts, Zac Schulze Gang y Velvet Rush en la Virgen Blanca.

GasteizBerri estrena un nuevo panel interactivo para seguir el tráfico de Vitoria al minuto

La nueva herramienta permite consultar varias cámaras de la ciudad, ver la evolución reciente del tráfico y ubicarlas sobre un mapa interactivo.

Cámaras de tráfico en Vitoria-Gasteiz

Comprueba el estado de la circulación en tiempo real en las principales calles y...

“La libretita sería mejor poderlo parar”, el audio de Cospedal que sacude Kitchen

Si hay una prueba que concentra buena parte del pulso judicial y político de...

La trama Kitchen llega a juicio por el espionaje a Bárcenas y la caja B del PP

La Audiencia Nacional ha abierto este lunes uno de los juicios más delicados de...