¿Lo oyen? es el silencio de los dirigentes del PP de Álava en twitter

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El domingo fue una mala fecha para el Partido Popular de Álava y de Vitoria. Los populares perdieron toda la representación que tenían en el Congreso y el Senado por el Territorio Histórico. Un suceso que no había ocurrido nunca y que tampoco se esperaba en el partido.

El domingo, los dirigentes populares alaveses subieron y retuitearon fotos de como habían acudido a votar, desde entonces no han publicado nada más y solo se han dedicado a compartir una foto donde se puede leer “hoy, 29 de abril, 382 alaveses desearían que siguiese siendo San Prudencio. 385 alaveses que habrían votado al PP y a Maroto ayer si hubieses sabido que su voto a VOX o Ciudadanos iba a dar el escaño a Bildu”, un discurso que se ha puesto en marcha desde Madrid intentando explicar el debacle.

Como ya es sabido, Javier Maroto e Iñaki Oyarzabal no han sacado sus esperados asientos en el Congreso y Senado respectivamente.

Quitando dicha foto, nadie ha hecho ninguna referencia a los resultados obtenido. Gustavo Antépara ha publicado un twit haciendo referencia a que el PP, Ciudadanos y Vox han sumado más votos que el Partido Socialista y Podemos y Iñaki García Calvo dice “Me siento orgulloso de mi partido. Tenemos un gran reto el próximo”. Otros de los dirigentes más conocidos, Leticia Comerón, Iñaki Oyarzabal, Ainhoa Domaica y Javier Maroto, no han comentado nada.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
14ºC
Máxima 19°Moreda de Álava
Mínima 11°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Un apuñalamiento con un arma blanca de «grandes dimensiones» moviliza a la Policía en Reyes de Navarra

Testigos presenciales apuntan a una pelea con un arma blanca de grandes dimensiones en la calle Reyes de Navarra. La información está pendiente de confirmación oficial.

Así será el nuevo centro del vino de Rioja Alavesa que abrirá en 2028

Así será el nuevo centro del vino de Rioja Alavesa que Fundación Vital abrirá en Elciego en 2028, con 12,2 millones de inversión y 11.000 metros cuadrados.

Los 12 pintxos que compiten por ser el mejor de Álava en 2026

El Campeonato de Pintxos de Álava 2026 ya tiene 12 finalistas. La Semana del Pintxo se celebrará del 4 al 14 de junio y la final será el día 17 en la Peña Vitoriana.

Álava amplía el Transporte Comarcal con más líneas y reservas de última hora

El Transporte Comarcal de Álava empezará a renovarse este lunes, 1 de junio, con más líneas, más plazas y nuevos pueblos incorporados al servicio. La mejora se aplicará por fases y desde julio permitirá hacer reservas hasta dos horas antes de la salida.

Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico ilegal de once personas en una furgoneta, una en el maletero

La Ertzaintza ha detenido en un control de la N-622 al conductor de una furgoneta de nueve plazas que llevaba a once personas, una de ellas en el maletero. Solo él iba documentado.

Dónde no se podrá aparcar ni coger el bus este domingo por la Carrera de la Mujer en Vitoria

La Carrera de la Mujer afectará este domingo al tráfico, a TUVISA y al aparcamiento en el sur de Vitoria-Gasteiz. Consulta horarios, calles y paradas sin servicio.