Escribe para buscar

Elecciones generales 2019

Maroto, de «tomar vinos» con EH Bildu a «mancharse las manos de sangre», estos son los acuerdos que firmaron en Vitoria

En las última semanas se ha hecho muy común el discurso de no pactar con EH Bildu por parte del Partido Popular. El que fuera alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto ha comenzado una cruzada hacia el partido abertzale con el que llegó a varios acuerdos en el Ayuntamiento de Vitoria con lo que, en su día afirmó, «que iba a tomar vinos». Ahora, los populares acusan a Sánchez de mancharse las manos de sangre al llegar a varios acuerdos con el partido liderado por Otegi, pero ¿para qué acuerdos llamo Maroto a EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria?

Tampoco fueron muchos, pero fueron proyectos muy importantes para la ciudad; la actual estación de autobuses, la subida del IAE a las empresas con una facturación de más de dos millones de euros -posteriormente, el PP reculó-, la disolución de Arich y la conocida Euskararen etxea. Nunca llegaron a pactar los presupuestos municipales.

Cuando se firmaron estos acuerdos, Maroto declaraba que “no me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá  sucediera en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo“, algo de lo que ahora, parece, se arrepiente, pretende quitar hierro o quiere ocultar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.