Si tenias un viaje organizado para el 28A, podrías librarte de acudir a la mesa electoral

La Junta Electoral de Zona de Vitoria ha fijado las normas para la formación de las mesas electorales del próximo 28 de abril, día de las elecciones generales y de San Prudencio ante la avalancha de alegaciones que se esperan al ser fiesta en la provincia.

Si tenías pensado ir de viaje

En el caso de que se haya organizado un viaje para estas fechas, se ha fijado el 15 de febrero como fecha tope para tenerlo fijado y pagado, dichas personas no tendrán que acudir a la mesas. Eso sí, habrá que presentar las comprobaciones necesarias para poder justificarlo ya que se ha fijado que se cause un perjuicio económico.

Si te toca acudir a la mesa electoral ¿podrás hacerlo vestido de Blusa o Neska?

El día 28 es una fecha en la que la mitad de la provincia está de puente y la otra disfrutando del patrón alavés ataviados, en el caso de los Blusas y Neskas, con el traje típico. ¿Puedo ponerme el traje si me toca ir a la mesa? Pues la respuesta es que si. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General solo hace mención a las personas designadas como interventora o apoderada. Según esta norma, dichas personas no podrán diseñar un uniforme o vestimenta específica “dado el sesgo propagandístico que esa uniformidad comporta”. También dicta que no podrán ostentar emblemas o adhesivos de la candidatura a la que representan.

“Dado el sesgo propagandístico que esa uniformidad comporta”

Al ver que no se hace referencia a la vestimenta de la gente en general, nos hemos puesto en contacto con la Junta Electoral Central, y nos han declarado que en un inicio no habría problema en acudir así vestido. Así que ya sabes, si tenías pensado ponerte el traje y te ha tocado ir a una mesa electoral

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.