Dos millones para inversiones de importancia foral en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Diputación Foral de Álava colaborará con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por tercer año consecutivo en la financiación de diversas inversiones que tengan incidencia territorial en su capital. Así lo han subrayado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y el diputado general de Álava, Ramiro González, esta mañana durante la firma del convenio por el cual la institución foral aportará dos millones y medio de euros a las arcas de la ciudad, con el objetivo de que sea el propio Ayuntamiento el que impulse las infraestructuras municipales y la realización de inversiones con incidencia territorial.

De esta forma, el convenio servirá para refrendar los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio cuyos usuarios habituales son, también, alaveses no residentes en Vitoria-Gasteiz, pero también infraestructuras educativas, sanitarias o de transporte que dan servicio a todos los alaveses y que forman parte de manera habitual de los presupuesto del consistorio.

Aun así, las inversiones en diversas infraestructuras y puesta en marcha de nuevas no será la única línea con apoyo, aunque sí la que cuenta con un mayor importe. También será importante el apoyo a la fase final de la renovación de la Plaza Santa Bárbara o Bost Enparantza, y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra.

Además, al igual que en 2018, las parcelas de cultivo ecológico en Basaldea tendrán su apoyo, en este caso para la mejora del suministro de riego, además de un impulso a la obras de aforo, bombeo y depuración lixiviado de Gardelegui, las actuaciones en los frontones Beti-Jai o el acondicionamiento del nuevo Gasteiz Antzokia.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025