EH Bildu plantea extender la perspectiva feminista y LGTBI a todos los departamentos municipales

Apuestan por una formación adecuada para toda la plantilla, en especial para a las personas que están de cara al público

Rocio Vitero, Amancay Villalba, y Alberto Porras ‘Titos’ | Foto: Gasteizberri.com

Este lunes por la tarde EH Bildu ha organizado un acto en la plaza de Santa Bárbara donde han tratado diferentes temas relacionados con las políticas feministas y LGTBI. El mitin ha comenzado con la actualización de Yogurinha Borova y ha seguido con una rueda de preguntas realizadas por dos moderadores a los candidatos Rocio Vitero y Amancay Villalba, y el candidato Alberto Porras ‘Titos’.

Yogurinha Borova en el inicio del acto organizado por EH Bildu | Foto: Gasteizberri.com
Yogurinha Borova en el inicio del acto organizado por EH Bildu | Foto: Gasteizberri.com

El discurso ha girado en torno a la “perspectiva feminista y LGTBI debe estar presente en todos los departamentos municipale, de manera transversal, más allá del servicio de igualdad” y han denunciado la falta de recursos municipales antes las agresiones que sufren las personas que pertenecen al colectivo LGTBI+ haciendo hincapié en los servicios sociales.

Rocio Vitero -número dos en la lista al ayuntamiento- ha señalado la necesidad de poner en marcha un punto de vista interseccional a la hora de afrontar estas políticas: “Debemos contemplar los diferentes ejes de opresión, orientación sexual, identidad de género, clase, raza, procedencia, edad,… no estamos hablando de lo que se conoce como olimpiadas de la opresión, sino de la combinación de las variables generadoras de vulnerabilidad“.

Por su parte, Alberto Porras Titos, ha subrayado la voluntad de la coalición de colaborar de forma continua con el colectivo LGTBI. “Nuestra labor es acompañar al movimiento, nosotras seremos su voz en el pleno, pero las políticas hay que diseñarlas con ellas, es importante entender quién es el sujeto político y que deseos y necesidades tienen, aplicaremos las políticas de la mano del colectivo LGTBI“.

Rocio Vitero, Amancay Villalba, y Alberto Porras ‘Titos’ | Foto: Gasteizberri.com
Rocio Vitero, Amancay Villalba, y Alberto Porras ‘Titos’ | Foto: Gasteizberri.com

Por su parte, Miren Larrión, número uno en las listas de EH Bildu al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, solo ha intervenido para aclarar las propuestas que su partido ha hecho de cara a los conciertos para la participación de la mujer tanto en conciertos de gran y pequeño formato. También ha destacado la labor de Krisalis “nos han demostrado que los chavales sin permeables por como son no por como han querido que sean”. No nos hemos conformado nunca, no nos vamos a confirmar ahora” ha destacado.

El domingo necesitamos tener un voto más que el siguiente. Puede ser vuestro voto o el de cualquiera. No nos conformamos. Haremos realidad mucho más de lo que queremos” ha terminado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.