Euskadi tendrá una ley que reconocerá la transexualidad sin necesidad de diagnóstico médico

Todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular, han registrado en la Cámara Vasca una proposición de ley en la que se garantice el reconocimiento de las personas transexuales sin tener que acreditar un informe médico ni haberse sometido a un tratamiento argumentando que la transexualidad “no es un trastorno” sino parte de la diversidad humana, algo que “no se puede diagnosticar”. Esta Ley saldrá adelante ya que cuenta con el apoyo de 66 de los 75 escaños necesarios.

Con esta proposición no de ley se quiere modificar la Ley de No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales.

Con esta modificación también se quiere conseguir que las personas transexuales puedan ser reconocidas como tales “sin tener necesidad de un diagnóstico o informe psiquiátrico, psicológico o tratamiento médico previo” que acredite su transexualidad. La nueva redacción del artículo 3 de la ley establece que “la noción de transexualidad hace referencia a la situación por la que el sexo que se le supuso al nacer a una persona, en atención a sus genitales, no coincide con el sexo que esa persona siente y sabe que es“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.