La Diputación pagará hasta 400 euros a los alumnos alaveses que se tengan que desplazar para estudiar

La Diputación pone en marcha de una subvención a jóvenes estudiantes alaveses que durante el curso 2018/19 han cursado estudios de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior que hayan necesitado desplazarse a otro municipio diferente al de residencia. De esta forma, se pretende también evitar el cambio de domicilio de las personas estudiantes e incentivar su permanencia en la localidad y núcleo de población donde residen.

Para acceder a la subvención los y las interesadas deberán cumplir varios requisitos:

  • Tener una edad de menos o igual de 30 años, cumplidos en el año de la solicitud.
  • Empadronados/as en el Territorio Histórico de Álava a fecha de 31 de diciembre de 2018.
  • Las y los matriculados durante el curso académico 2018/2019 en alguno de los estudios incluidos como subvencionables.
  • El domicilio habitual de la persona solicitante y el del centro educativo deberán estar situados en municipios distintos, con una distancia máxima entre ellos de 150 km.

La cantidad a recibir se determinará en función de la distancia entre la población donde se ubica el domicilio y la del centro docente al que asistan los y las estudiantes.

  • Distancia hasta 40 kms. o menos: 200,00 euros
  • Distancia mayor de 40 km. hasta 80 km. : 280,00 euros
  • Distancias mayor de 80 km. hasta 150 km.: 400,00 euros

Además de este fijo, los y las estudiantes podrán acceder a una ayuda extra variable si cumplen algunos requisitos más:

  • Las y los estudiantes de menos o igual de 25 años, cumplidos en el año de la solicitud.
  • Deben estar empadronados/as en municipios de menos de 20.000 habitantes del Territorio Histórico de Álava a fecha de 31 de diciembre de 2018.
  • El domicilio habitual de la persona solicitante y el del centro educativo deberán estar situados en municipios distintos, con una distancia máxima entre ellos de 65 km.
    Ser titular de una tarjeta oficial de transporte personalizada, tales como tarjeta BAT, BARIK o MUGI, o acreditar la utilización de transporte colectivo concertado.
  • Haber realizado durante el curso escolar un 80 por ciento de los desplazamientos al centro educativo mediante el uso de la tarjeta pública de transporte. En el supuesto de utilización de transporte colectivo escolar, será requisito imprescindible acreditar el abono de la totalidad de las cuotas. Todos los desplazamientos se contabilizaran de lunes a viernes.

Eso sí, no serán beneficiarias de las presentes ayudas las personas que hayan recibido ayudas al desplazamiento y/o por residencia que otorga el Gobierno Vasco para cada curso académico, cualquiera que sea el tipo o modalidad de becas en que se incluyan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.