PUBLICIDADspot_img

La Policía Local sigue sin tener una formación adecuada para atender a víctimas de agresiones por orientación sexual e identidad de género

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El pasado año, Irabazi y Podemos sacaron adelante una moción en la que se pedía que la Policía Local de Vitoria tuviera una formación concreta en materia de asistencia a víctimas de agresiones por orientación sexual e identidad de género. Una demanda que exigida por los movimientos LGTBI+ y que se veían reflejados en algunos informes municipales.

Pues bien, casi un año después los uniformados vitorianos no han tenido dicha formación ya que no se les ha obligado a hacer el curso, con lo que no salió adelante. A este cursillo solo se apuntó un agente cuando son necesarias entre 15 y 20 personas para poder realizarlo.

Desde Lumagorri consideran que la formación de la policía no puede ser voluntaria sino obligatoria. También dicen estar muy preocupados ante la falta de una actitud proactiva en la formación de los agentes de cara a los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

El centro de operaciones de la Policía Local contará con un nuevo videowall para las cámaras de altas prestaciones

Serán 8 pantallas de 55 pulgadas, colocadas en dos líneas de 4, resultando en un área de visualización de 4,8 metros de ancho por 1,4 metros de alto.

Policía Local desmiente que solo se acepten denuncias con cita previa

"Se priorizará a los ciudadanos con cita, pero aquellos sin cita serán atendidos por agentes disponibles en la sección de Denuncias".

Desarticulado un importante punto de venta de droga en Lakua

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detiene a un hombre de 60 años y confisca grandes cantidades de sustancias estupefacientes