viernes, 7 de octubre
15.5 C
Vitoria-Gasteiz

La Policía Local sigue sin tener una formación adecuada para atender a víctimas de agresiones por orientación sexual e identidad de género

Noticias relacionadas

El pasado año, Irabazi y Podemos sacaron adelante una moción en la que se pedía que la Policía Local de Vitoria tuviera una formación concreta en materia de asistencia a víctimas de agresiones por orientación sexual e identidad de género. Una demanda que exigida por los movimientos LGTBI+ y que se veían reflejados en algunos informes municipales.

Pues bien, casi un año después los uniformados vitorianos no han tenido dicha formación ya que no se les ha obligado a hacer el curso, con lo que no salió adelante. A este cursillo solo se apuntó un agente cuando son necesarias entre 15 y 20 personas para poder realizarlo.

Desde Lumagorri consideran que la formación de la policía no puede ser voluntaria sino obligatoria. También dicen estar muy preocupados ante la falta de una actitud proactiva en la formación de los agentes de cara a los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Detenida tras una persecución policial a gran velocidad por las calles de Gasteiz

La acusada lanzó los productos por la ventanilla mientras era perseguida por casi una decena de vehículos policiales

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X