Type to search

Casi 4000 personas se examinarán en la OPE unificada de Policía Local de Euskadi

Casi 4000 hombres y mujeres se han inscrito a la tercera Oferta Pública de Empleo para acceder a los diferentes cuerpos de Policía Local de Euskadi y que tendrá lugar el 15 de junio en el BEC de Barakaldo. De las casi 4000 personas, cerca de 2.830 son hombres y 1.000 mujeres.

Número de plazas por municipios

De esta OPE unificada saldrá. 270 plazas que se repartirán entre 36 municipios de todo Euskadi. En Araba se repartirán entre Vitoria-Gasteiz con 39 agentes, Laudio con 5 y Amurrio con uno. En Bizkaia 2 en Abanto-Zierbena, 3 en Amorebieta-Etxano, 20 en Barakaldo, 6 en Basauri, 11 en Bermeo, 1 en Derio, 21 en Getxo, 1 en Gorliz, 9 en Etxebarri, 3 en Lekeitio, 7 en Mungia, 2 en Ortuella, 4 en Portugalete, 13 en Santurtzi, 2 en Sestao y 2 en Zalla. Y en Gipuzkoa: 1 en Aretxabaleta, 5 en Arrasate, 2 en Azkoitia, 2 en Beasain, 49 en Donostia, 8 en Eibar, 4 en Elgoibar, 7 en Errenteria, 13 en Irún, 4 en Lasarte, 1 en Ordizia, 6 en Pasaia, 2 en Urretxu, 3 en Zarautz, 1 en Zumaia y 8 en Zumarraga.

Formación

Una vez finalizado el proceso selectivo, las y los aspirantes a Agentes de la Escala Básica de Policía Local comenzarán los siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de noviembre de 2019 para, con posterioridad, iniciar un periodo de prácticas que tendrá una duración mínima de 12 meses.

Bolsa de interinos

De forma paralela al proceso de selección de la tercera OPE unificada de Policía Local, la Academia Vasca de Policía y Emergencias está llevando a cabo cursos de formación de agentes interinos para cubrir las necesidades estivales de los Ayuntamientos. En lo que llevamos de año, se han cursado tres ediciones de formación a un total de 333 pesonas y en el mes de julio está previsto otro curso para otras 140 personas.

Etiquetas:

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.