TUVISA desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal

El primer paro estaba programado para el lunes, el segundo para el día 13 y no descartaban en acabar en una huelga indefinida

Se desconvoca la huelga del servicio municipal de autobuses -TUVISA- de Vitoria-Gasteiz tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y el comité de empresa. Con esta huelga querían protestar y exigir varias mejoras laborales: la colocación de aseos para los conductores al final de cada trayecto, la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo para consolidar los puestos eventuales, aumentar el número de autocares en algunas líneas y un nuevo pacto que regule las condiciones de la jubilación. El primer paro estaba programado para el lunes seis, el segundo para el día 13 y no descartaban en acabar en una huelga indefinida desde el día 17, fecha en la que comienza la Final Four de baloncesto.

Acuerdos alcanzados

  • El Ayto se compromete a instalar baños portátiles al final de las líneas de autobuses a partir del 31 de julio.
  • Se reconfiguran una serie de líneas de autobús para facilitar el cumplimiento horario y mejorar el servicio (fundamentalmente en el Gautxori).
  • El Ayuntamiento se compromete a impulsar una OPE en fases para consolidar el personal eventual que actualmente trabaja en la empresa.
  • En relación a las jubilaciones incentivadas, se ha acordado que la misma normativa aplicable al Ayuntamiento se aplicará a los trabajadores de TUVISA. En relación al contrato relevo, se han acordado los términos de su aplicación en la empresa.

Desde el equipo de gobierno se muestran “muy satisfechos y contentos” del acuerdo alcanzado y han agradecido la disposición al diálogo y a la negociación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.