23 funciones componen la temporada de verano del Teatro Principal

Entre el 15 de julio y el 9 de agosto.

Fachada Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz | Foto: GasteizBerri.com

El Teatro Principal ha presentado la temporada de verano de la Red Municipal de Teatros con once espectáculos y 23 funciones entre el 15 de julio y el 9 de agosto.

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz propone el ciclo Jazz en el Teatro:

  • 15 de Julio Benny Golson, a sus 90 años convertirá el Teatro Principal en un auténtico
club de jazz.
  • El día 16 de julio será el turno de Marco Mezquida, el menorquín es uno de los músicos con más proyección de su generación.
  • Nubya García toma el relevo el día 17 de julio. Esta saxofonista y compositora es una de las representantes del resurgir del jazz en Londres.
  • El 18 de julio, Marta Sánchez Quintet , llega a Vitoria-Gasteiz con
su quinteto, formado por músicos americanos.
  • El programa Konexioa, una propuesta que vincula músicos vascos y americanos, será el protagonista el 19 de julio con Iñigo Ruiz de Gordejuela. El jovencísimo pianista vasco, formado en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz y en Berklee College of Music de Boston, regresa a su ciudad de adopción.
  • Cierra la edición de este año el 20 de julio, Ambrose Akinmusire , este trompetista combina la tradición del jazz con elementos del hip hop,
el funk y el soul para hacer un alegato antirracista y anticlasista. En Vitoria-Gasteiz se presenta con un cuarteto de cuerda y el rapero Nappy

Un total de seis conciertos, en su cita habitual a las 18h en el Teatro Principal, cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 11 de Junio. Más información en la web .

La Joven Orquesta de Euskalherria, Ego

Es la segunda cita de la temporada, que ofrece un concierto, como todos los meses de julio el día 21. Bajo la dirección de Juan José Ocón sigue fiel a su apuesta por jóvenes músicos vascos y ofrece un doble programa :

  • Danza Macabra de C. Saint Säens
  • Y la Sinfonía no 5 de Tchaikovsky una de las piezas más bellas del compositor ruso.

Prefiestas

Calentamos motores para las Fiestas de la Blanca 2019, y entre los días 25 y 28 de Julio, vuelve el musical a Vitoria-Gasteiz. La Familia Addams, esta gran comedia musical de Broadway que ha sido un auténtico éxito en la cartelera de Madrid y en su larga gira por el País llega por fín a nuestra ciudad.

La familia más terrorífica nos ofrece un total de 6 funciones, protagonizadas por Carmen Conesa y bajo la dirección del gran Esteve Ferrer, y nos adentra en un universo hilarante repleto de personajes excéntricos pero entrañables.

Una grandísima producción con música en directo y más de 50 artistas y técnicos en escena. Las entradas están a la venta desde el pasado mes de abril.

Fiestas de la Blanca 2019.

De nuevo, tres comedias de rabiosa actualidad, con intérpretes absolutamente mediáticos, protagonizan la programación de este año.

4 y 5 de agosto: arrancan estas fiestas con Perfectos Desconocidos. Protagonizado entre otros por Alicia Borrachero , Elena Ballesteros y Fernando Soto, bajo la dirección de David Serrano y Daniel Guzman, dos entendidos en la dirección teatral y la comedia.

El 6 y 7 de Agosto, Vitoria acoge el estreno absoluto de Conductas Alteradas con Ana Morgade y Canco Rodríguez 

Cierra el cartel de La Blanca 2019 los días 8 y 9 de agosto, un gran monologuista muy muy querido por el público de Vitoria-Gasteiz. Goyo Jiménez presenta ‘Aiguantulivinamérica 2’.

Una programación centrada en la risa, la comedia y la diversión que esperemos venga a completar la agenda de los meses de verano y estas Fiestas 2019.

Venta

Las entradas estarán a la venta – excepto Familia Addams que está ya a la venta y el Jazz en el Teatro que será a partir del 11 de Junio en los puntos del Festival de Jazz-, a partir del 27 de Junio en puntos habituales.

El horario habitual de venta, de martes a sábados de 18:30 a 20:30h, y dos horas antes de la representación, y el horario especial de venta en fiestas, del 1 al 7 de agosto, se abrirá también la taquilla por las mañanas, en horario de 12:00-14:00.

Avance otoño 2019

Vuelven las visitas al teatro Principal. Los días 15 y 22 de septiembre, Visitas históricas , un recorrido ameno por el teatro a lo largo de sus cien años de vida, desde un punto de vista histórico, arquitectónico, social y cultural.

Y los días, 28 y 29 de septiembre, Visitas guiadas , en las que se visitarán todos los rincones del teatro, especialmente aquellas partes del escenario que el público no ve, de la mano de las y los técnicos del teatro para ver cómo se crea la magia del teatro.

Ambas visitas se ofrecen en castellano y euskera, para un número reducido de asistentes y al precio de 3 euros.

Vuelve una nueva edición del proyecto Cultura e Inclusión una iniciativa de la Red Municipal de Teatros que alcanza su VI edición: 27 de septiembre en el teatro Felix Petite, la obra Fiesta, Fiesta, Fiesta, dirigida por Lucía Miranda, finalista Premio Max a la mejor autoría teatral, una obra que nos habla de verdad.

Programa Atalak 2.0, un proyecto bianual de laboratorios de creación apoyado por socios de la Euroregión, con la misión de ofertar posibilidades de desarrollo profesional y creativo a los y las profesionales de la danza. Más detalles en rueda de prensa la semana que viene.

El 30 de noviembre, a caballo entre la temporada del Festival y de la Navidad, de un maravilloso espectáculo de circo contemporáneo: Pals, una sabia combinación de acrobacias, dramaturgia y puesta en escena de altísima calidad y belleza plástica; que podremos representar gracias al apoyo del programa Platea del INAEM.

Dentro del Festival Internacional de teatro, la visita por primera vez a Euskadi y a Vitoria de un gran dramaturgo: Jan Lawers, al mando de la Need company y su obra legendaria Isabella´s Room..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.