Inicio Noticias de Álava

La Diputación cerró 2018 con superávit

0
Banner Viva el Circo

La Cuenta General del Territorio Histórico de Álava cerró 2018 con superávit. La Cuenta General recoge las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante el pasado ejercicio, tanto de la propia Diputación Foral de Álava, como de organismos autónomos, sociedades públicas y fundaciones.

Así, la Diputación Foral de Álava y sus entidades han cumplido sus objetivos en materia de estabilidad presupuestaria y de cumplimiento de la regla de gasto, establecidos en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. La consolidación de estos entes arroja un saldo positivo en la liquidación de cuentas del ejercicio 2018.

Destaca la disminución de la deuda del sector público consolidable en 9 millones de euros y los gastos financieros en un 7,35% con respecto al año 2017. Asimismo la financiación total a las entidades locales se incrementa en un 3,07%, y pasa de 243,5 millones a 250,9 millones.

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado, asimismo, remitir el informe al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas para su posterior fiscalización, así como a las Juntas Generales de Álava.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil