La juventud vasca considera que la situación económica de Euskadi es «muy buena»

Tres de cada cuatro jóvenes consideran que la situación económica de Euskadi es buena o muy buena (75 %). Entre 2009 y 2015 el porcentaje de jóvenes que pensaban que la situación económica era mala superaba el de quienes pensaban que era buena, pero desde 2013 la valoración positiva respecto a la situación económica de Euskadi no ha dejado de crecer y en 2018 alcanza el punto más elevado de la serie iniciada en el año 2002.

Estos datos proceden del estudio ‘Retratos de Juventud’ que el Observatorio Vasco de la Juventud, del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha elaborado a partir de datos proporcionados por el Gabinete de Prospección sociológica.

Según el Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, “en este estudio se analizan las actitudes y opiniones políticas de la juventud de Euskadi de 18 a 29 años y la valoración que hacen de la situación general y se presenta la evolución de estas opiniones y comparadas con las de personas de 30 y más años”.

Si comparamos la valoración que hace la juventud vasca de la situación económica de Euskadi con la que emite respecto a la situación económica de España, vemos que las diferencias son sustanciales y es que en 2018 apenas una de cada cuatro personas jóvenes piensa que la situación económica de España es buena. En cualquier caso, las valoraciones positivas aumentan de forma constante desde 2013” añade Muro.

Según el Viceconsejero de Empleo y Juventud, “también se aprecia que el porcentaje de quienes piensan que la situación económica de Euskadi es buena y es mayor entre quienes tienen de 18 a 29 años que entre las personas mayores de 30 años”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.