Los militantes socialistas vascos respaldan los acuerdos con el PNV

En total han participado en esta elección 2.998 inscritos, el 57.79% del censo.

La mayoría de los militantes del PSE-EE, el 90,16% (2.703 afiliados/as) respalda los acuerdos de gobierno entre su formación y el PNV allá donde la unión de los votos de ambas formaciones de para formar gobierno. El 8,87% (266 afiliados/a) ha votado en contra, el 0.90% (27) en blanco y 0,07% (2) han sido en blanco. En total han participado en esta elección 2.998 inscritos, el 57.79% del censo.

El 90,16% de la militancia socialista respalda

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha explicado que el preacuerdo alcanzado entre el PSE-EE y el PNV para gobernar en ayuntamientos y diputaciones vascos permitirá “constituir gobiernos fuertes y estables” que preserven “al máximo la pluralidad que reiteradamente se refleja en los resultados electorales” en Euskadi.

Mendia ha afirmado que espera de la votación del acuerdo por las bases socialistas este jueves una participación “adecuada” y que “salga refrendado” porque, aunque en su partido hay “pluralidad de opiniones“, hay “un carril central que entiende el valor que tiene la estabilidad en las instituciones y el valor que aporta el PSE a políticas sociales y de izquierdas en las instituciones vascas“.

En relación al peso que debe tener cada uno de los partidos en los distintos gobiernos que se conformen, ha insistido en que “son unas cuestiones que van a quedar al albur de las negociaciones que hagan los partidos en cada uno de los territorios“, si bien ha reiterado que “no se trata de una cuestión aritmética y quien lo vea así se está equivocando, no está interpretando adecuadamente ni el resultado electoral ni el valor que el socialismo aporta a la gobernabilidad de este país“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.