
Más de 1.100 ciclistas tomarán parte este próximo sábado 8 de junio en la octava edición de la ultramaratón de bicicleta de montaña Eusko Bike Challenge con salida y meta en Santa Cruz de Campezo. Esta prueba deportiva tiene un importante impacto económico durante todo el fin de semana en los hoteles, bares y restaurantes, y comercios de Campezo y la comarca de Montaña Alavesa.
Eusko Bike Challenge presenta como en ediciones anteriores dos recorridos de diferente longitud y dureza: el primero o gold consta de 117 kilómetros y 3.670 metros de desnivel, y el segundo o silver ofrece 84 kilómetros y 2.884 metros de desnivel positivo. La exigencia física es muy elevada en ambos casos y, de hecho, los tiempos medios de las personas participantes se encuentran en el entorno de las 8-10 horas.
La salida y la meta están situadas Santa Cruz de Campezo, y el recorrido atraviesa las localidades alavesas de Genevilla, Antoñana, Sabando, San Vicente de Arana (Ermita de Santa Teodosia) y Alda, y las navarras de Galbarra, Zuñiga y Acedo. El inicio de la prueba será a las 7:00 y 9:30 horas la gold y silver, respectivamente, y las y los ciclistas dispondrán de varios puntos de avituallamiento, así como de asistencia técnica y sanitaria.