PNV y EH Bildu podrían dejar al Partido Popular sin sus alcaldías más emblemáticas en Álava

El PP solo se quedaría con la gobernanza de Baños de Ebro y Navaridas

Los pactos electorales entre el PNV y EH Bildu podrían dejar al Partido Popular sin sus alcaldías más emblemáticas en Álava, las de Laguardia y Labastida pese a ser la formación más votada. Según ha confirmado Ibon San Saturnino -coordinador de la Mesa Política de EH Bildu-, tanto su partido como el PNV están manteniendo reuniones -a iniciativa de los segundos- para poder gobernar en las dos localidades de la Rioja Alavesa. De llevarse a cabo, el PP solo se quedaría con la gobernanza de Baños de Ebro y Navaridas. Tanto PNV como EH Bildu estarían intercambiando sus posiciones para llegar un acuerdo basado en “lealtad, la confianza y el respeto mutuo”.

Según Saturnino, EH Bildu está dispuesto a “desalojar al PP de todos los ámbitos de poder” ya que en su consideración el PP perjudica los intereses de la ciudadanía.  

“Lealtad, la confianza y el respeto mutuo”

Otro de los puntos que destacan los soberanistas es que el acuerdo tiene que traer de la mano un acuerdo para que puedan gobernar en Zigoitia donde fueron los más votados pero donde la suma de los jeltzales y socialistas les podría quitar la alcaldía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.