jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

PNV y EH Bildu podrían dejar al Partido Popular sin sus alcaldías más emblemáticas en Álava

Noticias relacionadas

Los pactos electorales entre el PNV y EH Bildu podrían dejar al Partido Popular sin sus alcaldías más emblemáticas en Álava, las de Laguardia y Labastida pese a ser la formación más votada. Según ha confirmado Ibon San Saturnino -coordinador de la Mesa Política de EH Bildu-, tanto su partido como el PNV están manteniendo reuniones -a iniciativa de los segundos- para poder gobernar en las dos localidades de la Rioja Alavesa. De llevarse a cabo, el PP solo se quedaría con la gobernanza de Baños de Ebro y Navaridas. Tanto PNV como EH Bildu estarían intercambiando sus posiciones para llegar un acuerdo basado en «lealtad, la confianza y el respeto mutuo».

Según Saturnino, EH Bildu está dispuesto a “desalojar al PP de todos los ámbitos de poder» ya que en su consideración el PP perjudica los intereses de la ciudadanía.  

«Lealtad, la confianza y el respeto mutuo»

Otro de los puntos que destacan los soberanistas es que el acuerdo tiene que traer de la mano un acuerdo para que puedan gobernar en Zigoitia donde fueron los más votados pero donde la suma de los jeltzales y socialistas les podría quitar la alcaldía.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”

EH Bildu pide proteger la «abeja local» ante la desaparición del 60% de la cosecha de miel

En Álava hay más de 400 explotaciones apícolas y en la moción se insta a la Diputación Foral a elaborar un censo de colmenas

EH Bildu recuperaría 10 alcaldías si gobernara la lista más votada

El PNV gobernaría en Galdakao, Zaratamo y Durango, y el PP en Labastida y Laguardia.

EH Bildu plantea una Mesa de Cuidados que «dignifique y reconozca las labores esenciales para la vida»

Rocio Vitero argumenta que cuidar es una responsabilidad pública y es necesario incluirlo en la agenda de las instituciones para enfrentar el riesgo de empeoramiento económico y empobrecimiento de quienes trabajan en estas labores.

La empresa de Gonzalo Antón derriba un edificio protegido por la Ley para construir una macroresidencia

El edificio fue derribado en 2020 sin licencia, incurriendo en una infracción "muy grave".

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -