Así es el Torneo Virgen Blanca y Pilota Gunea

En mano parejas habrá 6 parejas cadetes, 6 juveniles y 15 seniors

Este martes ha comenzado en la plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz una nueva edición del torneo de pelota vasca para aficionados Virgen Blanca. La cita deportiva, que este año celebrará su vigésimo cuarto año de competición, se desarrollará hasta el 9 de agosto y permitirá disfrutar con la participación de los mejores pelotaris aficionados del territorio. Además, este año los y las pelotazales volverán a contar en Mendizorroza con Pilota Gunea, en espacio de entretenimiento que abrirá por las tardes. A este evento hay que sumar la VIII edición del Torneo Green Capital de pala femenina que ya está en marcha.

La Federación Alavesa de Pelota y la Fundación Vital, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, organizan un verano más esta cita deportiva que se ha convertido en un clásico durante las fiestas de La Blanca de la capital alavesa. Se trata de una de las más atractivas por lo que significa para la pelota, para los y las pelotaris y para la ciudad.

La Plaza de los Fueros se convertirá hasta el 9 de agosto en el mejor escaparate posible para los y las mejores pelotaris del territorio en las categorías cadete, juvenil y senior. El último día de competición se disputarán en el mítico frontón del centro de la ciudad, el escenario más agradecido para las personas participantes, las finales de mano por parejas, los partidos que pondrán el punto final a la presente temporada en Álava.

En mano parejas habrá 6 parejas cadetes, 6 juveniles y 15 seniors. Los juveniles también pelearán en el cuatro y medio, y además, cabe destacar, la participación de 6 chicas que jugarán a mano en el frontón de los Fueros.

Pilota Gunea y Día del Blusa y la Neska

Por tercer año, las personas aficionadas a la pelota vasca podrán disfrutar por las tardes, coincidiendo con los partidos de pelota profesional en el frontón Ogueta, de un espacio especialmente dedicado a ellas. El punto de encuentro ‘Pilota Gunea’ se instalará entre el polideportivo de Mendizorroza y los frontones Beti Jai. Allí, en un frontón portátil, se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a todos los públicos (chicos, chicas, jóvenes, veteranos, blusas y neskas, etc.) y se podrá disfrutar, además, de diferentes espectáculos de folclore y cultura vasca.

Además de este escenario espectacular de cada verano, la Fundación Vital estará presente en el espectacular cartel del Día del Blusa y la Neska, en el Ogueta, el día 25 con la presencia del pelotari del momento, Jokin Altuna…a precios populares –10 euros- y la participación de mujeres manomanistas por delante de los profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.