Carlos Ibarlucea, Inmaculada Sánchez y Patxi Antón nuevos nombramientos de la Diputación Foral de Álava

El Consejo de Gobierno Foral ha procedido al nombramiento de estos tres cargos

Carlos Ibarlucea Martínez e Inmaculada Sánchez Arbe han sido nombrados como los nuevos directores de Infraestructuras Viarias y Cultura de la Diputación Foral de Álava. El Consejo de Gobierno Foral ha procedido al nombramiento de estos dos cargos encuadrados en el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, y el Departamento de Cultura y Deporte, respectivamente.

Carlos Ibarlucea Martínez

Arquitecto especializado en Urbanismo con una amplia experiencia laboral en la gestión y organización de personal y redacción y ejecución de proyectos de obra pública tanto en el ámbito municipal (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) como provincial (Cuadrilla de Montaña Alavesa), y un profundo conocimiento del Territorio Histórico de Álava.

Su trayectoria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comienza como jefe del Servicio de Arquitectura del Departamento de Urbanismo (2003-2011), sigue como arquitecto responsable de proyectos de la Agencia Municipal de Renovación Urbana y Vivienda (2011), director general del Departamento de Urbanismo (2011-2015) y responsable de proyectos de la sociedad municipal Ensanche 21.

Durante estos 16 años de trabajo municipal ha participado en la planificación, dirección, coordinación y supervisión de muchos proyectos urbanísticos y arquitectónicos: puente de Abetxuko, Iradier Arena, obras del Tranvía, urbanización de la Plaza de la Virgen Blanca, piscinas interiores de Mendizorrotza, parking de Amárica, escuelas infantiles, centros cívicos, etc. También ha trabajado entre los años 1991 y 2003 para la Cuadrilla de Montaña Alavesa ofreciendo asistencia técnica en materia de Urbanismo y Edificación y participando así en proyectos como los planes especiales de rehabilitación de los cascos históricos de sus diferentes municipios y poblaciones, e intervenciones en sus polígonos industriales y edificios públicos.

Inmaculada Sánchez Arbe

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco, toda su trayectoria profesional está ligada a la promoción y desarrollo de la cultura desde diferentes cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde tiene plaza de funcionaria. Tiene relación y conoce por esta razón a los agentes y movimientos culturales que trabajan en la ciudad y el territorio.

Su primera etapa fue como técnica de Actividades Culturales del Departamento de Cultura (1988-1998) y, con posterioridad, fue asumiendo funciones de mayor rango siempre relacionadas siempre con la cultura: Jefatura del Servicio de Actividades Culturales del Departamento de Cultura (1998- 2008) y directora del Departamento de Cultura (2008- 2011).

En última esta etapa gestionó, por ejemplo, la Red Municipal de Teatros y la Banda Municipal de Música e impulsó el proyecto del Centro Cultural Monterhermoso dirigido a ligar arte contemporáneo y feminismo.

Desde 2011 hasta la actualidad ha trabajado como responsable de la Unidad de Actividades Culturales en Centros Cívicos del Departamento de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, encargándose de toda la programación cultural de los centros cívicos de la capital alavesa (formación cultural, bibliotecas, programa de obras de teatro y artes escénicas, etc.).

Patxi Antón Idróquilis

Otro de los puesto que han sido designados es el de Patxi Antón Idróquilis como nuevo gerente del Instituto Foral de Bienestar Social. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado su nombramiento al haber sido desde marzo de 2017 director del centro especial de empleo Indesa 2010 SL, sociedad pública de la Diputación Foral de Álava, también adscrita al Departamento de Servicios Sociales, y cuya plantilla la componen en su mayor parte personas con discapacidad.

  • Director-gerente del Instituto Foral de Bienestar Social

Estudios y Formación

  • Técnico especialista en Hostelería y Turismo
  • Trayectoria profesional y política
  • Director-gerente del Centro Especial para de Empleo para las Personas con Discapacidad INDESA 2010 S.L. (marzo 2017-actualidad)
  • Responsable de Área de Sáenz Horeca S.L.
  • Director-gerente de Lumagorri S.L.
  • Director-gerente de la Ciudad Deportiva BAKH
  • Director-gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA
  • Director y fundador de la Escuela de Cocina de Karlos Aguiñano
  • Director-gerente de las Instalaciones de Servicio La Perla
  • Director de Pequechef S.L.
  • Director de la Escuela Superior de Hostelería de Vitoria-Gasteiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.