Después de 70 días de huelga, trabajadores y la empresa de la planta de DHL de Agurain han llegado a un acuerdo

El sindicato ELA valora “muy positivamente” la resolución del conflicto

Después de 70 días en huelga, la asamblea de trabajadoras y trabajadores de la planta de DHL en Agurain han llegado a un acuerdo con la empresa poniendo así fin al conflicto entre ambas partes.

El acuerdo al que han llegado las partes limita la eventualidad recogiendo fórmulas para conversión automática a indefinidos una vez transcurra el tiempo máximo legal para los contratos temporales y los incrementos salariales serán por encima de IPC

El sindicato ELA ha felicitado a la plantilla por la resolución del conflicto valorando “muy positivamente” el acuerdo, que recoge los siguientes contenidos:

  • Convenio de empresa con vigencia hasta 2021 y cláusulas de inaplicación y ultraactividad.
  • Aplicación como referencia del convenio provincial del transporte de mencancías de Araba, en vez de grandes almacenes.
  • Incrementos salariales por encima de IPC.
  • Conversión a indefinidos de 11 trabajadores eventuales.
  • Subidas de categoría para 8 trabajadores que suponen aumentos de 3.500 euros anuales.
  • Limitar la eventualidad recogiendo fórmulas para conversión automática a indefinidos una vez transcurra el tiempo máximo legal para los contratos temporales.

Todo esto no habría sido posible sin la lucha por los derechos de las trabajadoras de DHL, que han tenido claro desde el principio que organizadas y unidas se iba a conseguir el reto de un buen convenio” han subrayado desde el sindicato . “El éxito de la digna lucha llevada a cabo por la plantilla sabe mucho mejor teniendo en cuenta que las principales revindicaciones iban dirigidas, no solo a los incrementos salariales, sino sobre todo a mejorar las condiciones de los colectivos más vulnerables y precarizados de la plantilla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.