La plantilla de DHL Agurain sigue en lucha por un nuevo convenio y denuncian un uso fraudulento de la eventualidad

Este jueves la plantilla del centro logístico de DHL de Agurain se ha manifestado en Vitoria-Gasteiz en defensa de un nuevo convenio colectivo ya que el que estan aplicando a día de hoy venció el 31 de diciembre del 2017. Las peticiones fundamentales del comité de empresa y la plantilla de DHL en Agurain son las siguientes: reducción de jornada; incrementos ligados al IPC; eliminación de la doble escala salarial; y realización de contratos indefinidos. La plantilla de dicha planta esta en huelga desde el pasado 23 de mayo.

La planta de Agurain, que preferentemente realiza trabajos para Eroski y la empresa Bellota de Legazpi, cuenta con una plantilla de 110 personas, de las cuales alrededor de 80 están afectadas por el convenio. La empresa pretende vaciar de contenido el convenio. Los y las huelguistas suman ya más de 50 días en huelga.

La doble escala supone que personas que realizan los mismos trabajos cobren más de 3.000 euros de menos simplemente por ser eventual o por formar parte de la plantilla con posterioridad a la firma del convenio.

Según denuncian desde el sindicato ELA, la dirección de la empresa sigue realizando un uso fraudulento de la eventualidad y de las ETTs, tal y como constató Inspección de Trabajo en un informe emitido, siendo multada por ello. El pasado 2 de julio la empresa comunicó al comité su intención de contratar 17 trabajadores más a través de una ETT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.