E-Vitoria denuncia que el Gobierno municipal sigue dando pasos en la ampliación de Mendizorroza dando la espalda a la ciudadanía

Recuerda que en el Pleno de marzo de 2019 salió aprobada la moción exigiendo que se realizará y debatiera en un grupo de trabajo

Foto: Deportivo Alavés | Montaje: GasteizBerri.com

El portavoz del grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz ha denunciado que el gabinete Urtaran sigue “dando pasos para la ampliación de Mendizorrotza de espaldas a la ciudadanía”. “El último movimiento del Gobierno municipal ha sido abrir a consulta pública la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para desarrollar las obras de ampliación del estadio. Lo más curioso es que esta consulta tiene de plazo desde el 22 de julio hasta el 19 de agosto de 2019, coincidiendo con el periodo vacacional de la mayoría de la ciudadanía alavesa, lo que, en la práctica, hará prácticamente inviable el debate ciudadano. Ante esta situación, Oscar Fernández reclama que se amplíe el plazo de consulta hasta el 19 de septiembre, durante un mes más, para permitir que las personas que quieran aportar puedan hacerlo en unas condiciones adecuadas, con el tiempo suficiente y sin tener que sacrificar sus bien merecidas vacaciones” ha declarado.

Fernández resalta que la modificación planteada para el Plan General tiene “una dirección muy concreta: dar luz verde al proyecto acordado en los despachos entre el Alcalde y el Deportivo Alavés, a pesar de que el supuesto acuerdo perjudica gravemente los intereses de la ciudad. Y es que, en la modificación planteada solo se contemplan dos alternativas. La alternativa uno consiste en mantener el estadio en su estado actual, y la alternativa dos consiste en modificar el actual estadio para consolidar estructuralmente el mismo, mejorar sus instalaciones e incrementar su aforo. Fernández ha reclamado al Gobierno que incluya una alternativa intermedia, que corrija las deficiencias estructurales que presenta y que no incluya una ampliación del aforo”.

Elkarrekin recuerda que en el Pleno de marzo de 2019 salió aprobada la moción de IRABAZI exigiendo que se realizará y debatiera en un grupo de trabajo el informe municipal para saber el estado real del estadio, antes de realizar cualquier cambio urbanístico o concesión demanial, algo que no se ha cumplido ya que todavía no existe dicho informe. Tampoco se incluye en este proceso la permanencia del módulo de atletismo.

Oscar Fernández ha señalado que “se trata de una consulta totalmente dirigida por Urtaran. Una vez más constatamos el oscurantismo que está envolviendo toda esta operación, negociada de espaldas a la ciudadanía entre el Alcalde y el Deportivo Alavés, sin información a los grupos políticos”. “En un nuevo episodio de este despropósito, el Gobierno abre una ronda de consultas sobre la modificación del Plan General, sin exponer el proyecto, y que concluye el 19 de agosto, en pleno periodo vacacional”, añade Fernández. “Pedimos al Alcalde que, con la más absoluta transparencia, informe a la ciudadanía del proyecto, amplíe el plazo de la consulta ciudadana, realice el informe exigido por los técnicos municipales y grupos políticos y contemple todas las alternativas, también la de reparar los desperfectos sin ampliar Mendizorrotza”, finaliza el portavoz de Elkarrekin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.